Feb 032012
 

Imágenes donde se aprecia bien los cambios de la nueva máquina

El salto en el morro, justo delante del eje delantero, permite cumplir con la normativa FIA, de 55cm de altura (antes eran 62) y seguir dejando casi el mismo espacio por debajo para que circule la mayor cantidad de aire posible. También se aprecia una redefinición total de los pontones laterales y los nuevos escapes carenados (donde va la publicidad de Acer). Se busca ganar el apoyo perdido con los escapes sopladores, aunque Ferrari es el que menos lo notará.

Es la imagen más reveladora. Los pilares del morro se abren y queda un inmenso canal inferior que debe llevar al aire hacia los laterales. Se recuperan los hombros acentuados en los pontones, que deja otra vía de aire justo al lado del habitáculo del piloto. Por debajo de las entradas de aire de los radiadores hay mucho más espacio.

Grandes cambios en la vista cenital. El nuevo carenado para los escapes elimina la clásica forma de la botella de coca-cola. Por debajo, de esa zona, sin embrago, es extremadamente estrecho.

La entrada adicional de aire justo encina de la chimenea de aspiración del motor y un aguijón más grande hacia el difusor destacan de inmediato. También los nuevos escapes carrozados que crean un interesante pasillo inferior para aumentar la eficiencia aerodinámica.

El descenso de la carrocería hacia el difusor (cubierto por una funda) es mucho más acusado que antes. La tapa del motor es extremadamente estrecha en toda su longitud. Se aprecia muy bien el valle creado en los pontones junto al ‘cockpit’ para mejorar la aerodinámica. Es una suavización de los pontones en ‘L’ de McLaren.

En breve subiremos el resto de fotos a nuestro álbum, así como también las del nuevo Force India y el resto de noticias de la actualidad relacionadas con la fórmula 1, que se han sucedido en este día tan movidito. Un saludo a todos y… " Esto no ha hecho más que empezar "

Share

  6 Responses to “Primeras fotos del nuevo Ferrari F2012”

  1. Por que un diseño tan tosco, si Ferrari puede realizar algo mejor mas limpio

    • Hola Zsolt, lo primero antes de contestarte, es darte la bienvenida a este tu sitio, gracias por tu visita, comentario, y por confiar en nosotros. Muy gustoso podemos ayudar contestando o en cualquier otra duda que tengas al respecto de este deporte. Una vez te damos la bienvenida esperamos también que te guste y te quedes a compartir con nosotros la nueva temporada que no tardará en llegar. Y contestando a tu comentario se me ocurre decirte que últimamente está importando menos la estetica que el propio hecho de que el coche funcione y vaya bien. Además de eso añadir, que como cosa logica tienen que atenerse a las normas y si ellas dictan que tienen que tener una altura, porque supongo te refieres a eso, pues a esa altura se la ponen únicamente donde las normas dicen, si al resto del morro del coche lo pueden bajar para hacer con ello que el propio coche vaya mejor, pues como quede quedó, el caso es que ande, que es lo que importa. Aunque por otro lado bien hay que reconocer que la etapa de los ochenta sigue siendo la mejor, en cuanto a que los coches andaban incluso más que ahora, y encima eran una belleza que te quedabas embobada cuando los mirabas y los tenias enfrente. Pero como todo hay que adptarse y conformarse. El Ferrari de este año puede ser todo lo horroroso que quiera, pero si con ello nos llevamos el tricampeonato, viva la feura. Saludos amigo y esperamos volver a verte de nuevo por aquí. Graciasssssssss

      • Eso si es cierto Mamen la epoca dorada de la F1 son los 70 y 80 .Ahì se vieron los coches màs hermosos , rapidos y potentes ( sin ninguna electronica ) en los 70 y 80 pura mecanica y aerodinamica la justa con su inventiva del efecto suelo .
        Y creo que tambien fuè la epoca en que se dieron los autenticos pura sangre de pilotos , los MITOS DE ESTE NUESTRO DEPORTE , LAS LEYENDAS de los que ahora intentan batir records los jovenes de ahora pero con mejores coches ( en treminos de seguridad ) no de AUTENTICOS PURA SANGRE DE FORMULA 1 Coches con 1000 cv de potencia no los volveremos a ver pero los que tubimos la suerte de verlos disputar carreas JAMAS LO OLVIDAREMOS.

        • Esa epoca es irrepetible. Aunque la de ahora tampoco nos podemos quejar, ya que, y sobre todo aquellos que vivimos aquella epoca sabemos valorar, lo que estamos viviendo ahora. La gran suerte de tener a un campeón, Fernando, que hoy por hoy y con diferencia, es el mejor piloto en pista, y la de alegrias que aún nos queda por dar. Yo me siento una privilegida por haber vivido la epoca de los ochenta, a ver visto en persona a mi ídolo Ayrton Senna y ver las carreras que por entonces se veian, disfrutar de una de las mejores temporadas de la Fórmula 1 de toda la historia. Y ahora también poder tener frente a frente y conocer en persona al otro campeón, disfrutar de él y de sus victorias porque es mi piloto favorito y habla mi mismo idioma……….Vamos que esto no está pagado con nada.

  2. La verdad y sincero , ME GUSTA !!! SI MAS sencillamente me gusta . Aunque tambien digo esto como aclaraciòn aunque fuera el coche màs horripilante del mundo si con ello ganamos el TRICAMPEONATO Y EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES como si diesañamos la ruedas cuadradas !!! Creo que se me entiende….

    • La verdad es que si pudiera ser como en los ochenta, buenos coches y además guapos. Jamas los olvidaré, los tengo bien grabados en mi memoria de cuando los veia en riguroso directo y es que eran coches bonitos, escandolosamente ruidosos y andaban como la madre que los pario. Lo mejor de lo mejor, pero si esto es lo que hay ahora, con tad de que ganen que sean todo los feos que quieran. Saludos gptón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)