Mar 272014
 

¿Toca sufrir?

ImageProxy[2]El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 consistirá en 56 vueltas al trazado de 5,5 kilometros del Circuito de Sepang,  en un más que posible fin de semana pasado por agua. Las condiciones a las que los pilotos tendrán que hacer frente serán temperaturas por encima de los 30 grados, con un 60% de humedad, después de un arranque de temporada desconsolador para muchas aficiones.

Sin duda, las unidades motrices de Mercedes parece que serán los dominadores de este año, a juzgar por lo que vimos en la apertura del campeonato en Australia, con la pole, podio y vuelta rápida.
No me gusta ser pesimista, pero parece inevitable sufrir otra temporada más como seguidor de nuestro piloto Fernando Alonso, con un Ferrari que no termina de ver el final de puesta a punto, con una planta motriz más pesada de lo que debería.

Creo que vamos a ver una carrera con una gran rivalidad entre Mercedes, McLaren y, casi podría asegurar, Red Bull, en la que Vettel irá a la búsqueda de los puntos que se dejó en Australia.

A Fernando le va a tocar defenderse de los dos Williams y los Force India, todos ellos con propulsores Mercedes que parecen ser el secreto de cierta consistencia en esta primera etapa del campeonato.

Sólo una carrera en lluvia con estrategias rápidas en boxes, para aprovechar los 21 segundos que se tarda en recorrer los más de 400 metros de la linea de boxes, podrán variar un resultado cantado para Hamilton. En principio serán dos paradas en una carrera en seco, pero bajo el agua podrían llegar hasta cuatro.

A pesar de todos los pronósticos en su contra,  Fernando es mucho Fernando y todo es posible, sobre todo si los charcos hacen acto de presencia.

¡Mucha suerte!
Vía Emiliodevillota.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)