Mar 272014
 

Alonso: "Hay que esperar un tiempo para ver cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula1; y también ver cómo son nuestras carreras, antes de opinar al respecto"

thumb[10]El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este jueves en el circuito de Sepang, donde el viernes arrancan los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, que volver a ganar en Sepang sin un coche de garantías es prácticamente imposible. Hace dos temporadas, con un coche que no ofrecía especiales garantías, Alonso -que había sido quinto en la carrera inaugural de Melbourne, en Australia- ganó en Sepang, de donde salió líder. Además firmo su tercera victoria en este circuito, con tres escuderías diferentes.

Con anterioridad, lo había logrado en 2005 -el año de su primer título mundial-, con Renault; y dos años después, a bordo de un McLaren.

¿Podría volver a suceder? Alonso no lo niega, pero admite la dificultad: "¿Por qué no? Esto es Fórmula 1. Y cualquier cosa puede pasar. Pero lo que vimos en 2012 se ve una sola vez en la vida".

Sobre los cambios en la reglamentación el asturiano considera: "En líneas generales, hay que esperar un tiempo para ver cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula1; y también ver cómo son nuestras carreras, antes de opinar al respecto". "De Australia no salimos contentos y entendimos que tenemos que mejorar lo más rápido posible. Pero ahora no es la hora de hablar, sino de trabajar duro, de competir duro en las próximas carreras y de obtener resultados", afirmó. "No es el momento de hablar, porque si digo que me gusta esta nueva Fórmula 1, me criticarán porque dirán que esto ya no es Fórmula 1. Y si digo que no me gusta, me criticarán, porque dirán que sólo me gusta cuando gano", manifestó Alonso.

"Pasa igual que con los resultados: si dices que estás contento con un cuarto puesto en Australia, dirán que ya no estás motivado y que no tienes hambre de éxitos. Y si dices que quieres ganar y que el coche no rinde, dirán que estás criticando al equipo. Es muy difícil decir algo cuando tienes el micrófono", opinó. "Entiendo que los aficionados estén descontentos con lo sucedido en Australia, porque la carrera no fue como pensaban que iba a ser", manifestó el doble campeón mundial asturiano.

"Antes de la carrera, se habló mucho acerca de lo emocionante que iba a ser esta Fórmula 1. Se hablaba de cuántos coches acabarían las carreras, de que igual no lo haría ninguno; de qué pasaría en ese caso; de si entonces saldría el coche de seguridad… Luego, cuando ves que acaban quince coches, que no ha habido tantos problemas y que apenas hubo adelantamientos, igual resulta que la gente no esperaba esto", añadió el campeón de Ferrari. Muchas de estas declaraciones nacieron dentro del seno de Ferrari.

 "Habrá que esperar más tiempo. Quizá aquí hagamos una gran carrera, que se vea un gran espectáculo, ya que el clima puede jugar un papel importante (puede llover, incluso de forma torrencial) y crear un escenario especial para esta carrera… habrá que ver", opinó Fernando. "Nosotros, está claro que debemos mejorar, porque estamos lejos de Mercedes. Pero tenemos el potencial y vamos a mejorar. Seguro. Este arranque de temporada parece una repetición de los últimos años, pero la esperanza está ahí", concluyó.

Vía 20minutos.es

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso: “Si digo que esta Fórmula 1 me gusta, me criticarán. Y si no, también””

  1. Ole sus huevos!! Grande!! como siempre diciendo las cosas claras y como son!! No podia decirlo mejor!

    • La experiencia es un punto y de eso él ya está escarmentado. Sabe perfectamente la repercusión medíatica que tiene todo aquello que dice y también sabe que siempre habrá gente a favor y gente en contra, por lo tanto lo mejor es mantenerse al margen y actuar lo más politicamente correcto que se puede. Pero estoy segura que a él como a todo que se precie de amar este deporte, le gustará la esencia, el sonido y sobre todo que los coches corran más. Acostumbrado a lo de antes ahora les debe parecer que llevan taxis. Que pena de ver agonizar este deporte, como se lo están cargando poco a poco. En fin, mantendremos la esperanza de que prevalezca la lógica y si no todo al menos nos devuelvan algo de la dignidad, de lo que hasta ahora se ha venido llamando el deporte rey del motor. Saludos amiga y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)