Mar 212021
 

Ferrari completó todas las presentaciones

f1 2021Cuando empieza la pretemporada lo primero que nos encontramos son las presentaciones de todos y cada uno de los monoplazas que van a configurar la parrilla de la Fórmula 1. Tras este paso vienen los test que están justo finalizados para ya lo siguiente es arrancar con el primer Gran Premio. Nosotros vamos a arrancar ya, lo primero como todo los años es un especial previo f1 temporada 2021 para informaros con todo detalle de lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que sucederá. Así antes de que empiece todo estaremos al día para saber lo que nos espera. Por nuestra parte…Arrancamos.

 

Tras las presentaciones vinieron los test de pretemporada de 2021 el pasado 12 de marzo y de lo que en la siguiente entrada daremos buena cuenta de ello haciendo un buen análisis de todo o sucedido para irnos haciendo la idea de lo que nos espera, aunque como todos los años, los equipos guardan mucho y hasta que no llevemos algunas carreras no sabremos definitivamente donde está cada uno. Este año solo hubo tres jornadas de test y por problemas debido a la pandemis han sido mucho más tarde de lo habitual.

Antes de que comience la acción y los equipos puedan observarse de cerca con fuego real, vimos las presentaciones de los diez equipos presentes en Fórmula 1, uno de los momentos cumbre del invierno y siempre esperado por los aficionados.

Una vez más, la Fórmula 1 esquiva la presentación conjunta con la que ha coqueteado en varias ocasiones y permite a los equipos elegir la fecha que más les convenga para un evento individualizado

Pretemporada: 12 de marzo

Los aficionados están pendientes de las nuevas decoraciones, especialmente por parte de los equipos que presentan grandes cambios, como Aston Martin o Alpine, pero también de los que cambian de patrocinador como Haas o incluso de los que estrenan una unidad de potencia, como es el caso de McLaren.

Así fueron las presentaciones F1 2021

Fecha Equipo
15 feb   Reino Unido McLaren
19 feb   Italia  AlphaTauri
22 feb   Suiza  Alfa Romeo
23 feb   Austria  Red Bull
2 mar   Germany  Mercedes
2 mar   Francia Alpine
3 mar   Reino Unido Aston Martin
4 mar  United States Haas
5 mar   Reino Unido Williams
10 mar   Italia Ferrari

Así serán los F1 de 2021

F1 y FIA decidieron congelar los vehículos de 2020 de tal forma que fueran usados tanto para la pasada temporada como para la de 2021 en un intento de contener el gasto en un momento de crisis económica derivada de la pandemia.

Por esta razón, los vehículos serán idénticos a los de la pasada temporada, si bien la introducción de tokens ha permitido a los equipos desarrollar ciertas zonas a su elección. Bien sabido es que Ferrari ha decidido apostarlo todo por su nueva unidad de potencia, que McLaren ha trabajado en elemento aerodinámicos que deberían funcionar mejor con su nuevo motor Mercedes, y que Haas directamente ha pasado de introducir ninguna mejora que no esté proporcionada por Ferrari.


Mercedes W12

diseño del mercedes w12, fórmula 1 de la temporada 2021

Red Bull RB16B

monoplaza de red bull para la temporada 2021 de fórmula 1

McLaren MCL35M

presentación del mclaren mcl35m

Aston Martin AMR21

aston martin amr21

Alpine A521

alpine a521

Ferrari SF21

nuevo ferrari sf21

AlphaTauri AT02

evento de presentación del alphatauri at02

Alfa Romeo C41

monoplaza alfa romeo c41 de fórmula 1, temporada 2021

Haas VF-21

haas vf21

Williams FW43B

williams fw43b
Vía CardAndDriver.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)