Feb 192021
 

Alpha Tauri presenta al coche hermano de Red Bull

AlphaTauri presenta su AT02 con estética renovada para 2021 - SoyMotor.com

AlphaTauri ha presentado su nueva arma para 2021, el AT02. Un coche para luchar por una buena posición en la zona media que pilotarán Pierre Gasly y el debutante japonés Yuki Tsunoda.

AlphaTauri ha presentado su AT02, su monoplaza para la temporada 2021. Será la última con motores con nombre Honda, ya que desde 2022 Red Bull montará su propia empresa de propulsores tras adquirir la propiedad intelectual de las unidades japonesas.

El equipo tendrá a Pierre Gasly por quinto año consecutivo y recibirá al debutante Yuki Tsunoda, que reemplaza al ruso Daniil Kvyat. El gran reto del nipón será su preparación en una temporada en la que llega nuevo al equipo y tiene limitado el tiempo de test oficiales, sólo un día y medio por piloto, unas condiciones que obligan al piloto a hacer test privados aunque con coches de temporadas anteriores.

 

GASLY Y TSUNODA, MANIQUÍES EN UN GRAN ALMACÉN

tsunoda-gasly-alpha-tauri-at02-soymotor.jpg

El equipo, cuyo nombre es una conocida marca de ropa italiana desde el año pasado, ha construido un pequeño escenario ambientado en un gran almacén, en el que Gasly y Tsunoda han actuado como dos de los maniquíes, luciendo la nueva colección de la firma, para mostrar el coche nuevo:

 

ESTÉTICA, MORRO Y SUSPENSIÓN DELANTERA NUEVOS

Se trata de un coche en el que reina en general la continuidad con respecto al AT01. Los de Faenza diseñaron el año pasado uno de los mejores coches de su historia, así que han decidido mantener la base y sólo recurrir a pequeños cambios, los únicos que les permite el reglamento.

El director técnico del equipo, Jody Egginton, explica que para 2021 han optado por continuar con la misma suspensión trasera y el mismo diseño de caja de cambios de 2020. Los dos tokens los han usado en un nuevo morro y también en el rediseño de la suspensión delantera. Fruto de esta operación han actualizado algunos componentes de la dirección proporcionados por Red Bull Technologies a la especificación 2020.

Además, el coche presenta una estética nueva. El blanco que pintaba toda la parte frontal y los laterales desaparece casi por completo para dejar sitio al predominio del azul oscuro.

OBJETIVO: LIDERAR LA ZONA MEDIA 

Franz Tost, jefe del equipo, ya ha prometido que el AT02 es un coche mucho más rápido que su predecesor. Por ello, la meta será liderar de forma consistente la zona media gracias a la mejora en fiabilidad que esperan por parte de Honda.

“En 2020 AlphaTauri fue un equipo de la zona media, que estuvo luchando contra equipos como McLaren, Renault y Racing Point. Eso sí, nuestro objetivo para este año es estar de forma consistente por delante de ellos y seguir mejorando. Para ello, tenemos que evitar problemas de fiabilidad y acabar todas las carreras en los puntos”, ha destacado Tost.

MÁS PRESENTACIONES

AlphaTauri es el segundo equipo que presenta su coche tras McLaren. Alfa Romeo lo hará el próximo lunes 22 de febrero; Ferrari presentará su equipo el 26 de febrero y Mercedes, Alpine Aston Martin y Williams tienen programados sus eventos para la primera semana de marzo.

AlphaTauri AT02 - SoyMotor.com

Presentación del AlphaTauri AT02 - SoyMotor.com

Presentación del AlphaTauri AT02 - SoyMotor.com

Presentación del AlphaTauri AT02 - SoyMotor.com

Presentación del AlphaTauri AT02 - SoyMotor.com

Presentación del AlphaTauri AT02 - SoyMotor.com

 

Alpha Tauri AT02.

 

 

Imagen

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)