Mar 042021
 

El equipo americano se alía con el dinero de Uralkali, empresa química del padre de Mazepin. Mick Schumacher y la alianza con Ferrari, una gran baza

Haas VF21. F1 2021. Hass F1 Team ha desvelado su nueva decoración para 2021, que contempla una transformación completa de la librea del monoplaza, que se convierte en un soporte para Uralkali, la empresa petroquímica que es propiedad del padre de uno de los nuevos pilotos del equipo, Nikita Mazepin.

En un comunicado oficial, Haas informa sobre los cambios en el equipo para esta temporada:

“Uralkali, uno de los mayores productores y exportadores de fertilizantes de potasio del mundo, se convierte en el socio principal del Haas F1 Team, en un acuerdo de varios años a partir delMundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Uralkali Haas F1 Team, como se conocerá ahora al equipo, ha presentado la decoración de su nuevo coche de carreras VF-21 para lanzar su asociación con Uralkali”, señala la misiva..

“El equipo está formado por una alineación de novatos, con Nikita Mazepin y Mick Schumacher y el coche estará decorado con una línea blanca, con la marca Uralkali como principal imagen. Haas Automation, la compañía global de máquinas herramienta CNC fundada por el propietario del equipo, Gene Haas, continúa adornando los pontones con su marca de familia, mientras se prepara para su sexta temporada de competición en ña Fórmula 1”, expone al escudería.

No hay un coche nuevo, sólo los colores

Haas aclara que el monoplaza no verá la luz hasta el primer día de test en Bahréin, con lo que las imágenes de hoy son un cambio de colores y patrocinio sobre el coche de 2020. De hecho, el coche de la imagen ni siquiera tiene el suelo recortado en la parte trasera, como marca el reglamento de la FIA de esta temporada.

“El VF-21 hará su debut físico el viernes 12 de marzo, el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Mazepin y Schumacher estarán disponibles para presentar el coche a las 08:30, hora local, fuera del garaje del Uralkali Haas F1 Team”, señalan.

Gene Haas, presidente de Haas F1 Team: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali, como socio principal del Haas F1 Team. Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher pilotando para nosotros. Es un cambio total, pero espero que volvamos a estar en la lucha para sumar algunos puntos. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también hemos puesto nuestros ojos en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones”.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas: “Nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio titular y dos nuevos pilotos. Será un año emocionante. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos, mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará, ya que ahora enfocamos nuestras energías en el coche de 2022 y, donde esperamos, un campo de juego más igualado. Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada, en términos de competitividad, pero debemos asegurarnos de estar allí para aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Primero tenemos que supervisar a los chicos en las pruebas. El tiempo al volante es corto, por lo que será una curva empinada, pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo dentro del Uralkali Haas F1 Team”.

En Haas confían en las mejoras del motor Ferrari de 2021, para ganar posiciones en la parrilla respecto al año pasado, donde fueron junto a Williams el peor equipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VF-21

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)