Mar 052021
 

El circuito de Portimao vuelve a entrar en el calendario de 23 citas. Ha obtenido luz verde tras mejorar la crisis causada por la pandemia del COVID-19

Portimao cerrará MotoGP 2020 - Super7motoLa Fórmula 1 ha confirmado este viernes que Portugal ocupará el puesto vacante en el calendario de este año a principios de mayo. Había dudas por la crisis generada por el COVID-19, pero al final el circuito de Portimao acogerá el Gran Premio, que en un principio iba a ser en Vietnam. Con esto se mantiene la idea inicial de que haya 23 pruebas este año.

La carrera será el 2 de mayo. Es decir, será la tercera cita de la temporada 2021. Portugal ya fue el escenario de una prueba del ‘Gran Circo’ y lo cierto es que el circuito fue del gusto de todos los pilotos.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado. Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos seguros y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a nuestros millones de fans a emocionantes carreras en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados a Portimao nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan”, ha señalado Stefano Domenicali, mandamás de la F1.

Por su parte, Rita Marques, secretaria de Portugal para el Turismo, ha señalado que esperan que haya aficionados en las gradas, pero que es algo aún por decidir. “La celebración de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y la promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que es con gran interés que veamos el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y la F1 por su confianza en Portugal, el Algarve y el Algarve International Racetrack al elegir nuestro país para albergar una etapa del calendario de F1, y expresar nuestro pleno compromiso para que sea un gran éxito”, ha subrayado.

El año pasado Lewis Hamilton fue quien ganó en el Autódromo Internacional do Algarve,. Fue una carrera histórica porque supuso que rompiera el récord de victorias de Michael Schumacher (91). Además, cabe recordar que Carlos Sainz llegó a liderar la carrera. Fue en el arranque de una prueba que supuso el triunfo 92 del piloto de Mercedes.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)