Mar 022016
 

Después de la jornada de este martes en Montmeló sólo restan tres días de pretemporada antes de la primera carrera en Australia

IMG_4484Con el quinto día de pretemporada de la presente Fórmula 1 se ha superado el ecuador del tiempo para el ensayo error. Quien más claro lo tiene, como era de esperar, es Mercedes. Literalmente asusta e impresiona el W07 con el que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han desfilado este martes por el trazado de Montmeló. El alemán logró el mejor tiempo del día y la simulación de carrera del británico (por la tarde) ha sido sensacional. Entre ambos han sumado 165 vueltas y han dejado una sensación insultantemente ganadora. Más teniendo en cuenta que su rival de 2015 no ha comenzado con buen pie este año.Ferrari tiene más problemas de los esperados en cuestiones de fiabilidad.

La Scuderia, con el ADN ganador, no se conformó para este año con una evolución del coche que la pasada temporada subía casi constantemente al podio y terminó segundo en Constructores. De la mano del ingeniero James Allison, los de Maranello diseñaron el SF16-H con modificaciones importantes sobre su predecesor, desde el morro a los pontones laterales, las suspensiones, la parte trasera… elementos que comprometían la correcta instalación de la unidad de potencia y los elementos que la rodean. Este martes, Raikkonen apenas ha podido rodar por la tarde debido a un problema con la caja de cambios. No es el único que tienen.

El propulsor es bueno, pero 'sangra'

El nuevo propulsor está respondiendo a las expectativas creadas y está un escalón por encima del anterior. Su rendimiento es bueno pero de poco sirve si no logran cerrar las heridas que no les dejan avanzar. La primera semana fue el quinto coche que más rodó, este martes el octavo (antepenúltimo). Aún restan tres días para corregir el tiro de cara a Australia (no se puede sacar ninguna conclusión… y como ejemplo está la pretemporada de Red Bull de hace dos años, que casi no rodó y comenzó en Australia dominando).

Al margen de esta preocupación interna está otro problema actualmente secundario: Mercedes aparenta estar demasiado lejos. Realizaron cambios para dar caza a las flechas plateadas y quizás no hayan sido suficientes por el aparente dominio de los germanos y el buen funcionamiento de los monoplazas con motor Mercedes. Todavía e suna impresión que debe ser confirmada en los siguientes días.

El McLaren de Alonso siendo empujado este martes por un problema puntual de telemetría.

El McLaren de Alonso siendo empujado este martes por un problema puntual de telemetría.

Aunque no hayan dado muchas más vueltas que Ferrari, McLaren no parece tener esos problemas de fiabilidad que mantenían "frustrado" a medio Woking la temporada pasada. Sin poder establecer comparaciones en la tabla de tiempos (carga de gasolina desconocida y estrategias de cada equipo propias), el MP4-31 da mucha mejores sensaciones que el vehículo de 2015. Se ha dado un paso hacia delante pero no se debe olvidar de dónde se viene: no era difícil hacerlo mejor. Este martes, Fernando Alonso ha hecho algunas tandas en las que aerodinámicamente -según también el propio asturiano- se dibuja un monoplaza competitivo.

Visualmente, la novedad de esta mañana ha sido en el nuevo Toro Rosso y sus 'pegatinas', que ha estrenado Max Verstappen con un séptimo tiempo logrado con neumáticos medios, aunque lo más relevante son las 144 vueltas. Es el primer Toro Rosso sin el logotipo de Cepsa en el último lustro.

Vía Elconfidencial

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)