Mar 022016
 

El piloto asturiano respondió preguntas sobre su actual equipo y su salida de Ferrari, antes de montarse en el MP4-31 en el asfalto de Montmeló

IMG_4510"Me veo en el podio esta temporada y ganando un Mundial con McLaren". No titubeó Fernando Alonso cuando se le cuestionó en los micrófonos de Cope si en su cabeza se fabricaban éxitos durante 2016. Optimista a unas horas de subirse nuevamente en el MP4-31 en el circuito de Cataluña en la segunda y última tanda de test de pretemporada.

"Bernie Ecclestone dice que esta Fórmula 1 es una mierda, ¿es así?", le cuestionan al asturiano. "Si lo dice él, imagínate. Sigue siendo la Fórmula 1pero se ha devaluado un poco, pesan 120 kilos más, el sonido ha cambiado, son más lentos… hay una serie de factores que la han hecho un poco peor. Ahora los más rápidos hacen 1:26 en Montmeló y antes se hacía a 1:16. En pretemporada te dormías con dolor en el cuerpo, ahora no. Podrías estar corriendo hasta los 50".

En cuanto a su movimiento de Ferrari a McLaren, todavía es preguntado sobre si está conforme a día de hoy con tal cambio. "Me muevo por paz interior, que en Ferrari ya no tenía. Necesitaba empezar de nuevo y una nueva ilusión.Nunca me he arrepentido haber dejado Ferrari. Los años allí fueron muy buenos, inolvidables. Ojalá todos los pilotos tuvieran la oportunidad de conducir un día para Ferrari. Es una experiencia única y espectacular".

En 2015, su motor rendía al 70%

¿Se esperaba Alonso un 2015 así? "Seguramente y honestamente no pensaba que fuera a ser tan difícil. El año pasado, a muchas carreras salíamos como si fuera un test, con el motor a un 70% de su rendimiento para que no se calentasen las baterías… pero no te vas a retirar. Es frustrante pero siempre tratas de sacar aspectos positivos. Es una cuestión de proyectos, planificación… Mercedes empezó sus ensayos en 2012, tres años antes. En McLaren hace falta tiempo. No es una cuestión de falta de talento". Además, señaló que el lenguaje y la cultura ha sido también un muro a escalar entre la parte japonesa y la británica (europea). Algo que aparentemente ya está solventado, "hay jóvenes ingenieros con mucho talento, pero sin experiencia en F1 y con otra manera de trabajar".

Por sus favoritos, "Mercedes tendría que hacer algo catastrófico para perder y supongo que tercero estará Vettel y Ferrari, con su evolución del año pasado. Pero para ese tercer escalón tampoco descartaría a Williams o Force India".

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)