Jul 052013
 

Paul Hembery no esperaba una reacción así

1372865090_287787_1372865474_doscolumnas_normal[1]El comunicado de la GPDA (Asociación de Pilotos de Gran Premio), en el que avisan que al primer incidente con las ruedas similar al de Silverstone dejarán de competir, ha cogido por sorpresa a Pirelli, que da a entender que es una medida exagerada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirmaba que "ha sido un poco sorprendente, porque acabábamos de tener una reunión con ellos para explicarles que ha pasado, cual ha sido la evolución de la temporada y los cambios que hemos hecho".

Según ha podido saber MARCA, la reunión se produjo el pasado miércoles y sólo estuvo el piloto de Sauber, Nico Hulkenberg.

Por lo visto, parece que las explicaciones no convencieron del todo a los pilotos, que no están dispuestos a vivir una situación de peligro similar a la que sufrieron en Silverstone. "Tal vez no esté claro para ellos lo que sucede. Hay muchas dinámicas que intervienen en este deporte, con distintos equipos y diferentes intereses", dice Hembery, dando a entender que los pilotos no atienden exclusivamente a los problemas de seguridad y sí a otros de diferente naturaleza. Luego aclaró que intentaron explicar "los cambios que vendrán en el fututo y que van en la dirección correcta para ellos".

En todo caso, Hembery se reafirma en que toda esta publicidad negativa no les echa atrás en su intención de seguir en la F1. "Debemos conseguir resolverlo. La mejor manera de reaccionar es hacerlo bien, poner las cosas en orden y de la manera correcta. Somos una compañía profesional". De aquí se desprende que no han hecho las cosas de forma correcta en algún momento. Y lo hacen por primera vez en muchos meses.

Por el momento, la FIA ha prohibido ya el cambio de lado de los neumáticos, una de las razones por las que Pirelli piensa que se han producido el estallido de sus gomas en Silverstone. MARCA ha podido hablar en Nürburgring con varios equipos y resulta curioso que en Sauber, donde no cambiaron nunca las ruedas de lados, Esteban Gutiérrez sufriera el reventó de la goma delantera, que además sigue siendo la misma para esta carrera, con anillo de acero. La escudería suiza tiene temor a que se repita.

Por otro lado, Williams, que sí cambió la posición de rodadura marcada por la marca italiana, acabará con los neumáticos en perfectas condiciones. "Nos quedaban varias vueltas en todos los juegos. No le encuentro mucha relación", comentaba ayer Pastor Maldonado.

Todo esto sigue siendo cuanto menos raro, un misterio muy difícil de saber dado que aquí intervienen más partes y lo que está claro es que se seguirán tapando unos a otros para que la verdad no salga. Cuando los pilotos toman esa decisión por algo será. Esta temporada está empezando a oler a tongo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)