Dic 142015
 

Medios, blandos y superblandos para Australia

277150Hasta hoy podían los equipos seleccionar los neumáticos para el Gran Premio de Australia, según la nueva normativa de neumáticos, publicada la semana pasada, los equipos debían seleccionar varias semanas antes de cada evento, sus opciones. Este viernes Pireli ha confirmado las gomas que se usarán en Albert Park, que serán la media, la blanda y la superblanda.

Pirelli llevará el neumático medio, el blando y el superblando a la cita inuagural de la temporada 2016, el Gran Premio de Australia. Cada piloto debe guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera y debe usar, al menos, uno de ellos.

El neumático designado para la Q3 será el superblando. Según las reglas 2016, cada piloto debe guardar un juego del compuesto más blando de los tres nominados para la Q3. Los 10 primeros devolverán este juego a Pirelli tras la Q3, mientras que el resto de pilotos se lo quedarán para usarlo en la carrera, como ocurre ahora.

Los equipos tienen libertad para seleccionar los restantes juegos, en total habrá 13 sets durante el fin de semana, según explica el comunicado emitido hoy por el proveedor oficial de gomas de la Fórmula 1.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)