Dic 142015
 

Una gran mayoría esta descontenta con esta Fórmula 1 incluido los propios profesionales que trabajan en ella 

Photo4_s.r.l._7500371Pocas veces Fernando Alonso ha sido tan claro al criticar la estupidez del reglamento actual de la Fórmula 1, que pone trabas a la evolución, limita la potencia de los monoplazas e impide que los equipos puedan hacer test, algo así como si a un deportista le prohibieran entrenarse. Fernando se ha desfogado a gusto en Autosport:

“Me gustaría una Fórmula 1 con motores más grandes, más potencia, más aerodinámica y mayor libertad para que los equipos puedan evolucionar y realizar pruebas. Supongo que algo así como fue la Fórmula 1 hace diez años, quizás”

También sostiene Alonso que la política de reducción de costes se ha exprimido demasiado y ha llevado a la Fórmula 1 a una situación límite, más o menos como las políticas de austeridad en la economía:

“Sé que antes la Fórmula 1 pudo ser más cara, pero lo dudo porque ahora los simuladores y otro tipo de tecnologías que utilizamos también incrementan mucho los costes”

Y Alonso pone un ejemplo muy práctico, utilizando el fútbol como símil, para explicar la sinrazón del reglamento actual que sobreprotege a los equipos más pequeños:

“Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, ese es su problema, pero la naturaleza del deporte es así. El Real Madrid, por ejemplo, puede comprar algunos futbolistas, que otros equipos no pueden y no tiene que pedir perdón por eso. En la Fórmula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los equipos pequeños, pero, a veces, si no pueden hacer test, pues no pueden”

El asturiano espera que el reglamento mejore en el futuro y se pueda ver un campeonato más entretenido que el tostón de este año:

“La expectativa es tener coches más rápidos porque los que tenemos ahora son muy lentos.  Con coches más rápidos tendríamos un espectáculo mejor para la gente que ve las carreras”

Totalmente de acuerdo con Fernando. Si este deporte se hiciera más sencillo y menos complicado a la hora de normas, leyes, sanciones y  la cantidad de cosas que la FIA se quiere inventar, este deporte sería diferente. Cada día sacan normas nuevas tan complicadas, que ni ellos mismos las entienden. Luego de un día para otro las cambias, unas veces valen otras no…Esperemos más pronto que tarde se den cuenta de que o hacen algo o se terminan por cargar este deporte. Empezamos con la huida de los aficionados, pero ahora ya hay más de un profesional incluido los propios pilotos, que se lo están pensando si seguir en esta categoría o marcharse a correr a otra parte. Todo tenía que volver a ser sencillo y fácil de entender además de ganar más protagonismo los pilotos, ver más espectáculo…Vamos en una palabra como bien dice Fernando, volver a la Fórmula 1 de hace diez años.

Vía http://blogs.20minutos.es/

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)