• jue. Abr 25th, 2024

Pirelli amenaza con dejar la Fórmula 1

Pirelli dice que no podrá continuar como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 si la FIA no permite más test antes de que comience la campaña 2014

Pirelli-C-588[1]La próxima temporada, los nuevos motores, sistemas de recuperación y modificaciones del chasis alterarán en gran medida las exigencias de los neumáticos, con el fabricante italiano teniendo en cuenta además que el límite de peso del coche aumentará en 48 kg. y que la potencia de salida será sustancialmente diferente.

Actualmente los test están restringidos al uso de coches de 2011, medida que se vio reforzada tras el polémico test privado de Pirelli y Mercedes en Barcelona, ​​pero la marca italiana ha dejado claro que aún queda mucho por hacer si se quiere proporcionar a los equipos los neumáticos adecuados.

"Nos gustaría un poco de sentido común, eso es lo que nos gustaría ", dijo el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery  a los medios de comunicación presentes en el Gran Premio de la India. "Si pudiéramos, tendríamos que hacer algunas pruebas, de lo contrario no seremos capaces de proporcionar los neumáticos del próximo año."

"No necesitamos muchas pruebas, porque estamos cambiando algunos conceptos. No estamos tan preocupados por la estructura, pero en términos de los compuestos hay algunos cambios conceptuales que tenemos que estudiar, preferiblemente en un coche de 2014 y tan pronto como sea posible. Pero todos los equipos están teniendo problemas para estar listos para Jerez, así que eso no va a suceder".

Aunque los test con coches de 2013 están aún lejos de ser ideales, Hembery considera que sería mejor eso que no completar kilometraje extra: "Está claro que nos gustaría tener un coche de 2014 en diciembre. Eso es lo que realmente necesitamos. Si tuviéramos un mes y medio entre los test finales de pretemporada en Bahréin y la primera carrera entonces podríamos hacerlo. Pero no tenemos ese lujo, por desgracia. "

Vía gpupdate.net

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *