Oct 262013
 

Asegura que piensan en los puntos por el equipo, Alonso: "Nuestra prioridad ahora mismo es ayudar a Ferrari"

1382783371_extras_noticia_foton_7_1[1]Fernando Alonso no se mostró preocupado por salir octavo en el Gran Premio de India, ya que indicó que probaron una estrategia distinta y que nadie sabe cuál será la mejor de cara a la carrera, a la vez que aseguró que lo importante es sumar puntos para que Ferrari siga segunda en el Mundial de constructores.

"Hay diferentes oportunidades aquí de salir con el blando o con el duro. Dependiendo de cómo vaya la carrera tendrán ventaja unos u otros. La última vez que salimos con duros fue en Nurburgring iba a ser una buena estrategia y luego al final no salió tan bien. Aquí pensamos que va a ser una buena estrategia otra vez y como no estaba claro decidimos que un coche saliera con blandas y otro con duras y así sacar el máximo rendimiento para el equipo, que es lo fundamental en esta carrera para intentar sumar más puntos que Mercedes", comentó.

"Nuestra prioridad ahora mismo es ayudar a Ferrari todo lo que sea posible tanto Felipe como yo y a ver si podemos hacer una buena carrera", añadió el piloto español.

Sobre el rendimiento de las gomas, lo deja todo al azar porque aseguró que no hay dos juegos iguales: "Ayer dimos 15 o 16 vueltas con las blandas pero con un ritmo bastante lento y esta mañana dimos tres hasta que se desintegraron. En la carrera dependerá del juego de neumáticos porque no hay dos iguales. Depende de la suerte del que te toque se parará antes o después".

Alonso simplificó las opciones a tener un buen ritmo y no coger tráfico. "Lo importante será tener un buen ritmo de carrera. La estrategia, si el coche va bien, ganarás en una parte de la carrera y perderás en otra, pero al final el resultado será bueno o malo dependiendo de si vamos rápido o no. Intentaremos alargar esa primera parada con los duros. Habrá que intentar evitar el tráfico, no rodar detrás de nadie, tener siempre dos o tres segundo libres por delante y a ver si podemos tener una carrera tranquila sin tráfico", resumió.

Sobre las opciones de Vettel de ganar el Mundial en Buddh, lo ve bastante claro: "Es difícil que Vettel no acabe entre los cinco primeros y que nosotros acabemos primero o segundo es casi imposible, por tanto, si sale todo normal, Vettel será campeón del mundo".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)