Oct 272013
 

Fernando Alonso: "¡No oigo, no sé cuándo cambiar!"

alo_35[1]Fernando Alonso es consciente de la dificultad que entraña defender su segundo puesto en el campeonato. Las dos últimas carreras han puesto sobre la mesa el cuarto lugar real que ocupa Ferrari en cuanto al estado de forma de los monoplazas. Si a este handicap le suman otros problemas no previstos, obtenemos un clima bien diferente al que debería corresponder a toda una Scuderia Ferrari. En un deporte tan complejo y sofisticado entra dentro de la normalidad que ocurran incidentes y fallos electrónicos, pero para un equipo que cada inicio de año sitúa el listón en lo más alto no deja de ser llamativa una escena en la que su primer piloto clama en el box por un fallo en la radio. "Lo que faltaba", debió de pensar en esos momentos más de uno vestido de rojo.

"¡No oigo. No sé cuándo cambiar!". Alonso, poco antes de comenzar la Q3, exclamaba en el box la 'sordera' que tenía en el sistema de comunicación. Cada piloto, para que su cambio de marchas sea lo más preciso posible, es avisado con un 'beep'. El asturiano, sin ello, estaría en desventaja con sus rivales. Ese fallo era extensible a toda la radio puesto que a su ingeniero de pista, Andrea Stella, se le escucho decir un "sigo hablando. No estoy seguro de si me escuchas".

"¡Pinta bien la carrera!"

Al final, lo importante para Ferrari es que este incidente no pareció influir en el resultado final de la clasificación del GP de la India. El español partirá octavo (pole para Vettel) siendo el segundo piloto de la parrilla -tras Webber, cuarto- que tenga puestos neumáticos medios (en lugar de blandos) en la salida. Con esta elección tienen "diferentes oportunidades. Irá mejor o peor, depende de como vaya la carrera. En Nurburgring hicimos lo mismo y no nos salió bien", indicó al término de la sesión. Ya en Twitter escribió un optimista "¡Pinta bien la acrrera! Muchas estrategias por ver y seguro que será interesante hasta el final. ¡Vamos a por todas!"

La incertidumbre que despiertan los neumáticos es enorme y Alonso la ejemplificó con su experiencia en el Buddh International Circuit de estos días: "El viernes rodamos 15 o 16 vueltas con los blandos, a un ritmo lento; y este sábado dimos tres vueltas, hasta que se desintegraron…".

Sin mirar a Vettel, a punto de rematar su tetracampeonato, Alonso ya piensa directamente en marcar a las 'balas plateadas' de Rosberg y Hamilton, "el objetivo sobre todo es quedar por delante de Mercedes. Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es casi imposible, lo normal es que sea campeón este domingo. Así que la prioridad es ayudar a Ferrari" a que termine segundo en el campeonato de Constructores.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)