• lun. Jun 17th, 2024

¿Qué sucederá con Nikita Mazepin y su asiento en Haas?

ImagenLa tensa situación que Estados Unidos y la Comunidad Europea mantienen frente a Rusia a causa de la invasión de Ucrania ha convertido el asiento del piloto ruso en uno eyectable.

Los embargos decretados sobre activos rusos o de oligarcas rusos y el hecho de que hayan expulsado a Rusia del sistema SWIFT –que facilita las transacciones interbancarias– no dibuja un panorama de continuidad del piloto ruso.

Si nos fijamos en otros deportes, parece que los deportistas rusos –ya sea individualmente o por equipos– van a poder seguir compitiendo, pero sin banderas –como sucedía hasta ahora a causa de las sanciones del Comité Olímpico Internacional por el doping masivo de sus deportistas–. Pero con una salvedad: no se jugarán partidos ni habrá eventos internacionales en Rusia. La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa ha comunicado que los equipos rusos de la la Liga de Campeones de la UEFA disputarán sus encuentros como local en un país neutral, pero esto es un primer paso provisional.

Aunque el mundo de la Fórmula 1 ha anunciado la suspensión del Gran Premio de Rusia en Sochi, los promotores del trazado no quieren hablar de ‘anulación’, sino que prefieren utilizar términos como suspensión provisional o aplazamiento. Y por esa razón por el momento no piensan devolver el importe de las entradas que habían vendido ya. Pero la Copa Mundial de Turismos ya ha anunciado que no irá a correr a Sochi y buscará una alternativa.

Desde algunos puntos de vista, Nikita Mazepin podría seguir compitiendo con Haas, aunque sin publicidad de Uralkali ni referencias a la bandera rusa en la decoración. Claro que ello produciría tensiones y protestas.

Claro que la cosa se complica porque Haas es un equipo estadounidense y no está claro que Gene Haas desee enfrentarse a posibles sanciones en su país. Y hay un precedente: el magnate ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea, ha puesto sus acciones bajo control de la fundación del club para que no se vea perjudicado por posibles embargos o sanciones.

Y sobre todo se complica porque el contrato de Nikita está vinculado al patrocinio de Uralkali y en estos momentos puede ser problemático que la empresa de Dmitry Mazepin pueda cumplirlo.

Steiner y Haas ya han dicho que Pietro Fittipaldi, reserva del equipo, es la primera opción. Desde Italia presionan para que el volante sea para Antonio Giovinazzi, que este año se ha quedado fuera de la Fórmula 1 y ha dejado a Italia sin piloto en la categoría. Y no me extrañaría que algún otro piloto se hubiera ofrecido.

Nikita sabe que su futuro en estos momentos no está en sus manos. Tal como están las cosas, el anunció de sustitución del ruso es cuestión de horas o días porque estamos en plena escalada todavía y la desescalada no será algo rápido. Y Mazepin sólo puede sentarse y esperar… mientras sigue su preparación.

Así lo ha expresado a través de las redes sociales: «A todos mis seguidores y todos los que me siguen o siguen la F1. Éste es un momento difícil en el que no puedo controlar todo lo que se dice o escribe. He decidido concentrarme en lo único que puede hacer, es decir, trabajar duro y dar lo mejor de mí mismo por el equipo Haas. Muchas gracias por la comprensión y el apoyo».

Mazepin sabe que su futuro en la F1 es complicado, por no decir que, a corto plazo, inexistente… ahora que Haas no puede aceptar el dinero de Uralkali.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Peligra el volante de Mazepin»
  1. Los de la maFIA, aparte de ser subnormales tienen el alma mas negra que los cojones de un grillo. ¿Que tendrá que ver Mazepin con que el colgado de Putin haya invadido Ucrania, por esa regla de tres los USA tendrían que haber sido expulsado de todos lados siempre, porque no se si se acordarán ellos de Irak y sus armas de destrucción masiva que no encontraron, los lios que organizaron en Corea, Vietnam, Iran, Egipto,Libia, Somalia, etc., eso sin contar hispanoamerica.
    Una cosa son los mandamases de los paises y otra sus subditos, por mucho dinero que tengan.
    Y eso que Mazepin me parece que no está para conducir un F1, aún se le ve verde pero a base de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *