Nov 172013
 

Las dudas del venezolano sobre el trabajo del equipo llegan a la prensa

235463[1]Pastor Maldonado ha firmado hoy una de sus peores calificaciones desde su debut en la Fórmula 1, con un Williams inconducible que, según el piloto, podría tener las presiones manipuladas en su coche. El equipo responde que nada tiene que ver con su trabajo sino con la rutina de calentamiento del piloto. La polémica está servida.

El ambiente en el paddock de Austin es mucho menos tranquilo de lo que cabría pensar de un campeonato donde casi todo está decidido, al menos en lo que se refiere al ámbito estrictamente deportivo. El problema es que otros asuntos están en plena efervescencia, concretamente los que atañen al mercado de pilotos. Uno de sus principales protagonistas es Pastor Maldonado, el todavía piloto de Williams, que hoy ha sufrido lo indecible con su coche y que, profundamente descontento, ha explotado en sus declaraciones a la prensa para manifestar su verdadera opinión sobre el pobre rendimiento de hoy en el Circuito de las Américas.

"Durante todo el fin de semana no hemos podido dar con las temperaturas de los neumáticos y creo que ahí en el equipo están jugando mucho con las temperaturas de mi coche", ha dicho el de Maracay. "No hemos podido lograr poner la temperatura correcta en las gomas, las presiones… parece que cada goma tiene una distinta", algo que no sería tolerable si se busca el mejor rendimiento del coche.

Consultado sobre si su coche tenía la misma puesta a punto que el de Bottas o si al menos eran muy similares –aunque probaron cosas distintas el viernes–, Pastor ha sido contundente al mostrar su desconfianza: "Estuvimos probando elementos distintos, pero en cuanto a puesta a punto es difícil de saber porque no soy yo quien lo pone en el auto", ha asegurado. La idea del sabotaje es inevitable.

Desde el equipo Williams, el veterano Xevi Pujolar ha salido al paso en su rueda de prensa –ya prevista antes de este 'affaire'– para expresar la postura de la escudería: "Es todo una cuestión de neumáticos, y depende de cómo vaya la vuelta de calentamiento y cómo hagas la tanda de vueltas puede ir muy bien o perderlo todo, porque el agarre es muy bajo", ha dicho en referencia al trabajo de los pilotos para calentar los neumáticos en la vuelta de salida de los boxes.

La explicación de Pujolar ha sido completa, y siempre trata de exculpar al equipo: "En los Libres 3, el equipo casi consigue que ambos coches tuvieran el mismo, pero en calificación un coche no lo consiguió. Así es como va el agarre: en cuanto pierdes un ápice de confianza, parece mucho peor de lo que realmente es. No es nada más que eso", ha insistido para descartar la posibilidad de una manipulación del coche de Pastor.

Pujolar ha vuelto a pasar la pelota al tejado de Maldonado: "Hay una diferencia en la forma en la que empezaron su vuelta de calificación, pero no porque haya habido un error. Se trata de cómo se conjuga todo. Tienes que hacerlo todo de una forma específica y no funcionó", ha sentenciado.

Pastor no cree completamente en esta postura oficial del equipo, e insiste en que "tal vez o tal vez no" hubo una actuación deliberada de los ingenieros en su coche. El venezolano ha insistido mucho sobre la idea de que nunca le había pasado nada similar en los tres años que lleva como piloto de Grove.

"No sé por qué soy lento y no me han dicho cuál es el problema", ha dicho Pastor.

Una pizca más de tensión en un paddock especialmente crudo en las últimas semanas, a pesar de las terrazas VIP y la puesta de largo de escenarios tan cautivadores como Yas Marina o este Circuito de las Américas.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Pastor Maldonado acusa a Williams de sabotaje”

  1. A mi cada año me da mas asco la formula 1, tantos conflictos, tantos intereses…ordenes de equipos, Red Bull tan superior a todos… es aburrida y se ve sucia y poco trasparente!

    • Hola amigo Ferran, no desesperes y aferrate a que los que amamos este deporte haremos que no desaparezca. En todos los deportes al igual que en todos los sitios siempre hay de todo, gente buena y mala, gente interesada y como no, en un sitio donde se mueve tanto dinero, siempre tiene que haber detrás politiqueo y otros menesteres que empañan y ensucian este buen deporte. Eso ha sido así durante toda la historia de la fórmula 1, por lo que dificilmente lo podemos cambiar. Nos limitaremos a seguir el espectáculo y por los propios pilotos que son quienes se juegan la vida por hacer lo que aman , tenemos que estar ahí, apoyarlos, seguirlos y dar todo por nuestra pasión, que es a fin de cuenta lo único, que no es poco, que nos une a todo en este Mundo. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario, animo que la próxima temporada comenzamos desde cero.

  2. Sí, es lo único que nos une a ese mundo. Lo mejor que se ha dicho en esta página. Bravo!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)