Ago 142014
 

La promesa que todos querían podría debutar en F1 en 2015 con Toro Rosso

1407934637_extras_noticia_foton_7_1[1]La guerra había empezado. Todos fijaron su objetivo en un hombre, Max Verstappen, y finalmente ha sido Red Bull el que ha conquistado al joven diamante que todos querían tener en su poder.

Desde hace unas semanas Mercedes y Red Bull habían intensificado sus negociaciones para hacerse con los servicios de Max Verstappen, un piloto que en sus primeros meses al volante de un monoplaza ha demostrado todas las cualidades que apuntaba cuando con solo 15 años demostró no tener rival en el mundo del kárting.

Finalmente ha sido la escudería austríaca la que ha conseguida firmar al jovencísimo piloto holandés, que lleva el automovilismo en la sangre y que amenaza con irrumpir en la Fórmula 1 con la misma fuerza con la que ha llegado a la Fórmula 3 Europea. De esta manera, Max será compañero del español Carlos Sainz Jr en el Red Bull Junior Team.

Ganador desde la cuna
Max Verstappen comenzó a competir en kárting con tan solo 7 años, demostrando unas cualidades innatas, pero no fue hasta el pasado año, cansado de dominar completamente tal y como demuestran sus títulos de campeón de Europa y del Mundo, cuando se subió por vez primera a un monoplaza, debutando en la Fórmula 3 Europea.

Poco tardaron en llegar los resultados para este genio de la conducción, que en su primera prueba del año se subió al podio tras quedar segundo en el circuito Silverstone en la tercera carrera del fin de semana.

Desde aquel 19 de abril de 2014 los podios se sucedieron en la temporada de estreno de Max Verstappen, que tras pasar por ocho circuitos acumula 4 poles, 11 podios, se ha subido a lo más alto en siete ocasiones y es segundo por detrás del francés Esteban Ocon.

Esta lluvia de triunfos que le han acompañado en sus 16 años de vida (cumplirá 17 el próximo mes) son los que le han valido para dar el salto a Red Bull.

¿Debut en F1 en 2015?
En las pasadas semanas parecía que su futuro estaba ligado a Mercedes pero las negociaciones de Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, con Jos Verstappen, padre del piloto, y Raymond Vermeulen, mánager, han acabado por convencerlo. Además, Red Bull podría haber tentado con un puesto en Toro Rosso para la temporada 2015, ocupando el lugar de Vergné. De ser así Max Verstappen se convertiría, con 17 años, en el debutante más joven superando a Jaime Alguersuari, que lo hizo en Hungría con 19 años y 125 días.

La promesa que todos querían

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)