• vie. Jun 14th, 2024

La casa de Woking anuncia una ampliación multianual de su joven piloto, lo que amplía la relación más allá de 2025, fecha en la que vencía su actual vínculo

Lando Norris seguirá unido a McLaren con un contrato multianual, según anunció este viernes la casa de Woking que no especificó duración concreta. A pesar de ello, es seguro que el británico permanecerá a largo plazo con los coches papaya. “Esta última renovación permitirá a Lando permanecer con el equipo más allá de la temporada 2025, basándose en su sólida relación de seis años con McLaren”, dice la escudería en un comunicado.

“No hay ningún otro lugar donde preferiría estar. Orgulloso de decir que me quedo con McLaren, sigamos con lo que empezamos”, posteó el joven piloto, uno de los mayores talentos de la parrilla que da carpetazo a posibles rumores sobre su futuro. El último, más con tintes de fantasía que de realidad, le situaba en la órbita de Red Bull, donde Checo Pérez siempre está bajo la lupa.

El piloto de 24 años, que recientemente superó las 100 participaciones en Grandes Premios de Fórmula 1, registró seis segundos puestos en total la temporada pasada, incluida una actuación destacada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el de casa. El registro de la temporada 2023 lo completa con un tercer puesto en Qatar y el sexto en la clasificación general.

“Es una buena sensación quedarme de papaya. He crecido con McLaren y lo siento como una casa, el equipo es como una familia para mí, el camino hasta ahora ha sido emocionante, con subidas y bajadas, pero la pasada temporada mostramos nuestro deseo de regresar a la parte delantera para competir”, finaliza Norris, quien tiene un objetivo claro: “Confío en ser un contendiente a las victorias con McLaren. Estoy emocionado”.

La ampliación contractual ha sido valorada en McLaren con entusiasmo, y tanto Zak Brown como Andrea Stella, muestran su optimismo en el futuro de la alineación naranja. “Impresionó la pasada campaña, jugando un rol muy importante en nuestro progreso a lo largo del año, asegurando siete podios con actuaciones fantásticas. Al lado de Piastri, nuestra pareja de pilotos jugará una parte vital en nuestros objetivos para avanzar a la parte delantera de la parrilla”, expresa el italiano. “Ha sido un magnífico camino en las últimas seis temporadas, y ha demostrado su compromiso y deseo de empujar el equipo y llevar a McLaren a lo más alto de la parrilla”, finaliza el norteamericano.

Vía As.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *