Oct 242015
 

Se cumplen los pronósticos

1445698114_813571_1445698190_noticia_grandeEl huracán Patricia ha golpeado con fuerza en Austin y las intensas lluvias han provocado que dirección de carrera tomase la decisión de retrasar al domingo la clasificación norteamericana. Tras innumerables e injustificados retrasos, viendo las condiciones de pista, la pole se decidirá a partir de las 15:00 hora española.

Como muchas voces decían, imposible rodar el sábado en clasificación en Austin. La pista del GP de EEUU se encontrataba totalmente inundada por la cantidad de agua caída durante todo el día y la FIA, tras innumerables retrasos, ha tomado la decisión de que la clasificación, la que decidirá en qué puesto saldrá Hamilton en la que puede ser la carrera de su tricampeonato del mundo, se realice el domingo a las 15:00 hora española.

Ya se venía avisando, tras el aguacero que dejó el huracán Patricia en unos Libres 2 imposibles de realizar, que el peor día de todo el fin de semana sería el sábado y así ha sido. Tal fue la magnitud de la lluvia que las autoridades de Texas recomendaron a la ciudadanía permanecer en sus domicilios para evitar incidentes mucho más graves.

Lo que no estaba tan previsto es que se retrasara y se retrasara de forma constante la clasificación, cuando todo hacía indicar que iba a ser impracticable la realización de cualquier evento de velocidad y no había ninguna previsión que indicara que fuera a mejorar la situación. Dirección de carrera tuvo a los pocos espectadores, héores, esperando bajo una intensa lluvia para al final cambiar de día la sesión, algo que era más que evidente incluso cuando acabaron los Libres 3.

Así pues habrá que esperar un poco más para ver quién será el que obtenga la pole de EEUU, una pole que más que posiblemente se disputará sobre agua. Una que ha hecho que, por la inmensa cantidad caída, haya sido imposible seguir el calendario normal de disputa de un Gran Premio de Fórmula 1. La seguridad siempre es y debe ser lo primero.

Vía Antena3f1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)