Oct 242015
 

Si la meteorología no mejora antes de las 16:00 (23:00 hora española) la sesión se pospondrá a las 9:00 (hora local, tres de la tarde en España)

mclaren_11El momento de tormenta perfecta fue a las cuatro y media de la madrugada y duró casi una hora. A partir de ahí no dejó de llover en Austin, de manera continua, a veces leve, en ocasiones más fuerte, pero sin la intensidad de esos momentos. La F-1 se levantó con dudas, pero finalmente los coches de calle podían rodar tranquilamente por las carreteras, pese a algunos puntos con inundaciones y llegar a la pista.

En el COTA la situación era la siguiente: los terceros libres se posponen y hasta las doce de la mañana (17:00 en España) no se permitirá la entrada a los aficionados. Al parecer la FIA, que aún está evaluando la situación después de que el coche de seguridad y el coche médico diesen una vuelta a la pista, podría haber comunicado a los equipos que si se disputan los Libres 3 estos podrían servir para conformar la parrilla de salida.

En cualquier caso, la FIA ha ido posponiendo la sesión de media hora en media hora en previsión de que el tiempo mejore, algo que no parece sea posible viendo como jarrea en esto momentos en el circuito. Por su parte la organización animó a los aficionados a venir a la pista, aunque les advierte de fuerte viento y lluvia. Finalmente la FIA ha anunciado que dan de plazo hasta las 16:00 (23:00 hora española) para que mejoren las condiciones, si no es así, la calificación pasará a disputarse el domingo a las 9:00 (15:00 hora española).

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)