Oct 252015
 

Todo un espectáculo en pista sin los monoplazas

1445717739_extras_noticia_foton_7_1La espera en los boxes mientras la dirección de carrera aplazaba una y otra vez el comienzo de la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos se hizo muy larga y dio para mucho. Primero media hora, luego otros 30 minutos, después media hora más… así hasta cinco veces y acumular casi tres horas de retraso sobre el horario previsto mientras diluviaba en Austin.

Hemos visto de todo desde hacer la ola a los del equipo de Sauber, pasando por el baile bajo la lluvia que se han echado los dos pilotos de Red Bull Ricciardo y Kvyat. También hemos podido ver a los mecánicos de Force India que se atrevieron con unos pasos de 'breakdance'; Nico Rosberg jugó al fútbol con Niki Lauda…  Igual de buen humor nos han mostrado los del equipo Williams haciendo una canoa humana en el agua. Lewis Hamilton ha salido a la pista a saludar a los aficionados, que después de haber pagado para ver el espectáculo de la fórmula 1 no han podido disfrutarlo. Pero al menos estas personas, unos pilotos, otros mecánicos, ingenieros y la gran mayoría de los que conforman la parrilla de fórmula 1, han entendido la situación difícil para los espectadores y han querido rendir un mini homenaje para compensar por dicha perdida, sobre todo a los asistentes que se resistían irse a sus hogares.

Otro momentazo ha sido cuando hemos visto a los dos padres de los pilotos de Toro Rosso, Jos Verstappen y Carlos Sainz, subirse al monoplaza de sus respectivos hijos ataviados con el mismo mono y casco de sus hijos. También hemos tenido un momento de competitividad entre Carlos Sainz hijo y Max Verstappen, cuando han tomado unas latas de Red Bull y las han usado para jugar a los bolos. 

Hemos visto de todo, pero lo que más ha destacado, es mirar a la misma gente que estamos acostumbrados a ver en pleno trabajo, serios y concentrados,  pero en esta ocasión todos sonrientes y mucho más relajado, donde ha destacado el buen hacer por el bien del público, sobre todo del que se encontraba en pista. Unos gestos que son de agradecer y que nos acerca más a una Fórmula 1 menos mecánica y más humana.

Finalmente, la calificación fue suspendida el sábado y trasladada a las nueve de la mañana del domingo (las 15:00 en horario peninsular español), cinco horas antes del arranque de la carrera, prevista para las dos de la tarde (las 20:00 en horario peninsular español). Así lo comunicó -después de cinco aplazamientos previos de 30 minutos cada uno- la dirección de carrera en el Circuito de las Américas.

Mañana volveremos a las caras serias de concentración y el espectáculo estará en pista pero en esta ocasión ya con los monoplazas por testigo.

1445717739_extras_noticia_foton_7_1

Vía Mamen Vázquez F1eep, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)