Oct 262017
 

Daytona y luego Le Mans

Junto a Lando Norris

 

 

 

 

La noticia ya es oficial. Fernando Alonso repetirá la aventura americana del 27 al 28 de enero, en las 24 Horas de Daytona, prueba de resistencia icono de GTs en Estados Unidos, que se disputa en la ciudad de Florida. Así lo ha confirmado oficialmente McLaren, pues junto al asturiano estará en el equipo Lando Norris, actual piloto de desarrollo, además de Phil Janson.

“Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto”, ha comentado Alonso en su cuenta oficial de Instagram, tras confirmar que pilotará un monoplaza del equipo estadounidense United Autosports. Los primeros entrenamientos serán entre el 5 y el 7 de noviembre en el circuito sede de la prueba.

“¡Qué proyecto tan interesante! Aprender de una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche diferente con otro estilo de conducción y todo lo que significa esto. Es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para probarme a mí mismo de nuevo como piloto“, ha declarado Fernando a través del comunicado de United Autosport.

“Las 24 horas de Daytona es la carrera más icónica de la resistencia estadounidense y una de las mejores del mundo. Todo el mundo la conoce. No forma parte de la Triple Corona, pero como siempre he dicho, quiero ser un piloto completo y esto me ayudará con la preparación de las carreras de resistencia que podría participar en el futuro“, afirma.

“Antes de ir a la Indy 500, nunca había conducido en un óvalo, y ahora sé que significa y cómo pilotar allí. Tengo ganas de regresar a Estados Unidosdespués de la gran experiencia de la Indy 500, tengo ganas de participar en otra carrera legendaria y repetir las sensaciones que los aficionados estadounidense me dieron”, señala Alonso.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha revelado las intenciones de Alonso: “El objetivo es ir allí con la intención de intentar ganar Daytona; de lo contrario, ¡Fernando no querría hacerlo!”. Creo que serán las 24 Horas de Daytona más duras de la historia moderna si nos fijamos en la calidad de los equipos y los pilotos participantes”.

Brown reveló que Alonso se decidió por participar en las 24 Horas de Daytona cuando renovó su contrato con McLaren. “Estábamos en Singapur, y obviamente firmamos la renovación en F1, y a los dos minutos me dijo: ‘Quiero hacer Daytona’. Fue decisión suya, a Fernando no le convences para que haga algo, él decide todo por sí mismo. Cuanto más tiempo paso con él, es sorprendente ver la cantidad de investigación que hace. Piensa bien todo, y claramente quiere ganar en Daytona, mientras busca salir victorioso también en Le Mans”.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)