• mar. Nov 5th, 2024

Aston Martin desvelara el AMR24 un día antes que Ferrari, y con dos de ventaja sobre Mercedes y McLaren. Las expectativas apuntan a que sea un monoplaza competitivo, como el del año pasado, pero desde Silvertone son cautos

Fernando Alonso y Aston Martin: por qué 'El Plan' no puede convertirse en  'La Misión'Aston Martin presentará el AMR24 el próximo lunes, 12 de febrero. Ese será el momento en el que se descubra el caballo de batalla de Fernando Alonso y Lance Stroll para la próxima temporada. Hay expectativas puestas en el nuevo monoplaza, en el que esperan haber dejado atrás los problemas del AMR23 y volver a la senda de los podios.

El AMR23 fue una de las grandes sorpresas del curso pasado, sobre todo al inicio del campeonato. El asturiano firmó cinco podios en las seis primeras carreras, por lo que quedó claro que el salto cualitativo de Aston Martin era más que una realidad. Con el paso de las carreras y, sobre todo, las grandes evoluciones que hicieron desde otros boxes, los rivales poco a poco les fueron recortando terreno. Pero hasta mitad de temporada, el sueño de pelear por el podio casi carrera tras carrera fue una realidad.

Lo que está claro es que fue el año de la vuelta de Alonso a cabeza de carrera, algo que esperan que se perpetúe ahora con el monoplaza del próximo año. No todo el mundo tenía las mismas esperanzas hace casi 12 meses, cuando se presentó el AMR23. Alonso llegaba por encima de los 40 años y muchos aseguraron que tenía que dejarle sitio a las nuevas generaciones. No fue así… y certificó ocho podios en una misma temporada, además de acabar el Mundial en cuarta posición, sólo por detrás de Max Verstappen, Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Destruyó todas las expectativas, algo que quiere mantener para 2024.

Será el próximo 12 de febrero el día en que el monoplaza de Alonso de 2024 vea la luz por primera vez, según ha revelado el portal web Motorsport Italia. Un monoplaza con el quieren conseguir una mejor adaptación a todos los circuitos. La idea es aprovechar todo el conocimiento adquirido en 2023 para plasmarlo en el nuevo protagonista para la temporada que viene. La idea es que simplemente cambiando el alerón delantero, o el trasero, consigan ser fuertes en todo tipo de trazados. Aunque Mike Krack ya ha asegurado que será un coche que mejorará en todas las áreas. O, al menos, esa es la intención que tienen. El objetivo es ganar, como mínimo, una carrera.

Con esta fecha de presentación, Aston Martin se adelanta así a algunos de sus principales rivales para el curso que viene. Los de Silverstone han ‘reservado’ ese día para la primera muestra de su coche, 24 horas antes de que lo haga Ferrari, y 48 antes que McLaren y Mercedes.

Estos cuatro equipos, a la espera de lo que elija Red Bull, han anunciado que harán las presentaciones la segunda semana de febrero, lo que reúne en tres días a cuatro de los favoritos. Desde Silverstone, no obstante, prefieren mantener la cautela y esperar a que lleguen los primeros test. Pero expectativas hay.

Eso sí, no se esperan grandes revoluciones. El reglamento se va a mantener estable hasta 2026. Después, todo dará un vuelco en favor de una Fórmula 1 mucho más sostenible. También será la oportunidad perfecta para que el resto de escuderías traten de derrotar a Red Bull, algo que parece muy complicado hasta que se produzca ese ‘terremoto’ en la normativa de la competición. Aunque Aston Martin no quiere bajarse del carro de las primeras posiciones.

Una dinámica a la que también quiere unirse Lance Stroll. El canadiense no ha podido seguir el ritmo de Alonso durante toda la temporada –el balance de puntos quedó 206 a 74 en favor del asturiano–. Así que hay ciertas expectativas puestas en que este pueda ser el año en el que dé el golpe definitivo, con un AMR24 que se asemeje un poco más a sus preferencias. Y, sobre todo, para que pueda ayudar a los de Silverstone en el campeonato de Constructores, donde el año pasado firmaron un quinto puesto después de que McLaren consiguiera adelantarles más o menos a mitad de año.

En lo que se refiere puramente a Aston Martin, todavía se desconoce si el día de la presentación ya saldrá a pista o si lo hará después en Silverstone. Sea como sea, lo que ya se ha conocido es que Cognizant ha dejado de lucirse en el nombre del equipo. A finales de 2023 fue reemplazado ya por Aramco, fabricante de gasolina.

Vía SoyMotor.com / Foto Motor16

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *