El debut de Ollie Bearman en Fórmula 1 ha sido muy bueno. Se enteró de la noche a la mañana que tenía que subirse al coche de Carlos Sainz y con solo una sesión de libres y una de clasificación logró quedar en séptima posición en el Gran Premio de Arabia Saudí. Aunque se puede llevar mucha parte del mérito, el joven de 18 años no ha estuvo solo. Ferrari le quitó presión durante todo el fin de semana y en la carrera tuvo la mejor ayuda que podía tener, la de Carlos Sainz.
El madrileño acudió al circuito y no solo demostró que su cuerpo parece de otra galaxia, sino también la clase que tiene y que es uno de los pilotos más comprometidos con su equipo de la parrilla. Sainz se disfrazó de ingeniero y antes de empezar la carrera le dio algunos consejos y trucos a su sustituto sobre cómo hacer el procedimiento de salida con el volante del Ferrari, ya que es exactamente el mismo volante que usa él: «Me habló sobre el procedimiento de salida, porque estaba usando su volante».
La ayuda de Carlos no acabó allí. «Me dio algún consejo y me dijo que estaría en el muro ayudándome durante la carrera», explicó Bearman. El madrileño sigue demostrando que es un caballero y que, aunque Ferrari no le haya renovado, sigue formando parte del equipo. Su sustituto en Jeddah le agradeció los consejos y le deseó una pronto recuperación: «Me alegró mucho ver que se encuentra bien y tiene buen aspecto. Mi resultado también es gracias a Carlos».
Me dijo que estaría en el muro ayudándome durante la carrera
Carlos Sainz padre, en el box junto al padre de Bearman
Una de las anécdotas que hemos conocido de Ollie Bearman es que no deja que su madre le vaya a ver durante las carreras. Así que, desde que se subió al coche en libres 3, la realización ha enfocado a su padre constantemente, que ha sufrido con el debut de su hijo con Ferrari. Durante la carrera, si Carlos Sainz ha estado acompañando a su sustituto, Carlos Sainz padre ha hecho lo mismo con el padre de Bearman.
Bearman, contento con su debut
Fuera cual fuera el resultado, debutar en Fórmula 1 siempre es motivo de celebración. Pero el séptimo lugar de Bearman, hizo que el piloto estuviera mucho más contento, aunque estaba muy cansado físicamente: «La carrera ha sido fantástica, muy larga en una de las pistas más físicas, pero creo que he hecho un buen trabajo», sentenció.
Vía Marca.com
Foto @SoyMotor