Nov 302015
 

Crónica F1eep

formula-one-formula-one-racing-formula-one-grand-prix-abu-dhabi-f1-grand-prix-abu-dhabi-grand-prixComo era de esperar, los Mercedes volvieron a dominar de principio a fin de la carrera en Yas Marina, sobre todo Nico Rosberg que consiguió mantener a ralla a Hamilton. Ambos quedaron primero y segundo respectivamente.

Kimi Raikkonen fue el que acompañó en el podio a los dos de Mercedes, consiguiendo así un tercer puesto muy importante para el finlandés. Además de cerrar bien una temporada sin muy buenos resultados, también consigue arrebatar la lucha que mantenía con su compatriota Valtteri Bottas por la cuarta posición en la clasificación general.

En cuarto lugar atravesó la meta Sebastian Vettel. El alemán hizo una gran remontada saliendo desde atrás de la parrilla, por el error que cometieron ayer en la clasificatoria.

CU_JURGU8AAAEUcDetrás de Vettel vio la bandera a cuadros en quinto lugar Sergio Pérez, quien cerro una más que buena temporada a la que poco a poco ha ido cada vez a más. Buena prueba de ello, ha sido esta misma carrera en la que ha demostrado estar en un buen momento.

Tras Pérez fueron llegando Ricciardo,  Hulkenberg, Massa Grosjean y Kvyat que fueron los que completaron la zona de puntos.

pic.sainz1El primero en cruzar la meta ya sin la obtención de puntos fue el Español Carlos Sainz, haciendo una auténtica demostración de talento para cerrar este su primer año en la Fórmula 1. Muy a pesar del resultado final, hay que destacar una gran actuación del madrileño, haciendo uno de los mejores adelantamientos de esta temporada, nada menos que a los dos Williams y por el exterior en la curva 3. Lástima que una vez más lo que gana el español en la pista lo pierda por causas ajenas a él. En esta ocasión volvieron a fallar en la parada y Carlos tuvo que remontar desde la posición 15 y con ese motor Renault que apenas le permitía avanzar, pudo conseguir llegar hasta la plaza undécima y con ello cerrar una más que brillante actuación.  

el-mp4-30-mejora-se-fue-o-no-de-las-manos-el-ano-sabatico-de-alonsoPor su parte, Fernando Alonso no terminó de tener suerte y tuvo una carrera acorde a su año. Después de hacer una buena salida, antes de llegar a la primera curva se vio perjudicado por un toque que le dio Felipe Nasr, este le descoloco el coche e hizo a su vez que tocara al Lotus de Pastor Maldonado. Tras este toque tuvo que entrar en boxes a cambiar el morro, además tardó más de la cuenta en salir a pista por culpa del neumático delantero izquierdo, a causa del propio golpe. Por si todo esto fuera poco, el asturiano se encuentra injustamente con un drive through de sanción. Al final entre unas cosas y otras tuvo que parar hasta en cuatro ocasiones, quedando finalmente decimoséptimo. De hecho en principio pensaron que si no salía un safety card se retirarían,  pero para una vez que el coche no se avería, lo suyo era seguir rodando para coger toda la máxima información, ya que desde hace tiempo todos los trabajos se están centrando más en la próxima temporada, que en esta misma. Su compañero Button acabó la carrera en duodécimo lugar, justo detrás de Carlos Sainz.

Detrás de Button vio la bandera a cuadros Bottas, en el puesto trece. Una carrera en la que todas las opciones de luchar por el cuarto puesto en la general con Kimi se esfumaron, sobre todo con el problema que tuvo cuando entro a cambiar neumáticos. Bottas chocó con Jenson Button en la misma calle del Pit Lane, cuando salía de su primera parada y eso le lastró. El finés acabó pagándolo con un Stop &Go de cinco segundos, aunque la culpa la tuviera el propio equipo.

Sin títuloRoberto Merhi no pudo ni tan siquiera superar a su compañero Stevens y quedó en el puesto 20. A decir verdad el coche no iba bien durante todo el fin de semana y en la carrera no fue mejor. Una lástima que no pudiera cerrar su actuación este año de mejor manera. Queda la esperanza aún de que pueda volver la próxima temporada.

Ojala el año que viene podamos ver a Merhi de nuevo subido al coche, a Fernando luchando por victorias y a Carlos con mejor suerte también en lo más alto, si la justicia se reparte así tendría que ser. Esperaremos ansiosos que llegue la nueva temporada y mantengamos nuestras ilusiones intactas.

Entre tanto nosotros seguiremos aquí informando puntualmente de todas las noticias que acontezcan durante la pretemporada, la cual damos ya por abierta. Además contaremos los días para volver a escuchar el rugir de esos motores, lo más inmediato será en los test de febrero que tendrán lugar en la pista de Montmeló.

1448819474_extras_noticia_foton_7_2

Mamen Vázquez para F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)