Sep 102015
 

Casi sentenciado el campeonato para Hamilton y quedará la disputa del subcampeonato entre Rosberg y Vettel

Sin títuloDada las características del trazado de Monza, este deja entre ver las carencias de algunos equipos así como la supremacía de otros. En esta ocasión pudimos ver una contundente superioridad de todos los motores mercedes y como viene siendo habitual últimamente, de entre ellos la escudería Mercedes, es la que se sale de los cánones normales por la gran diferencia que marca con el resto de la parrilla.

1426402268[1]Hamilton se mostro implacable en la salida y de mantener las distancias con su predecesor, que en principio tenía que haber sido Kimi. Pero malamente aprovecho el finlandés,  la única ocasión que ha tenido de estar por delante de su compañero Vettel y tan cerca de la primera posición de la parrilla. Un error en el embregue en la salida le relegó a la última posición y muy a pesar de hacer después la remontada, no llegó a alcanzar el segundo puesto, que finalmente le correspondió a Vettel. El caso es que Hamilton tuvo su Séptima victoria, además hizo un nuevo Grand Chelem para él, ya saben pole, victoria, vuelta rápida y completo liderazgo en carrera del primer al último kilómetro. Y por si esto fuera poco le saca 53 puntos de ventaja a Rosberg.

486731488_20150905112512-kDWE--911x683@MundoDeportivo-Web[1]Un Nico Rosberg que por su parte, no tuvo su fin de semana desde el principio. Problemas en su motor ya en los libres, hicieron que le cambiaran el propulsor a uno ya usado y con muchos kilómetros hechos, lo que le pasó factura al final de la carrera porque dijo basta. Con esto el alemán pierde una gran cantidad de puntos dejando casi sentenciado el campeonato en favor de su compañero. Eso sí,  no hay que quitarle merito ya que de no haber sido por este contratiempo, a buen seguro hubiera acabado en el podio tras hacer una muy buena carrera remontando puestos.

486837926_20150905131919-kDWE--911x683@MundoDeportivo-Web[1]La otra cara de la moneda la tenemos en los increíbles y desesperantes últimos puestos, donde hace unos años era inimaginable pensar que ahí íbamos a encontrarnos nada menos que a los dos McLaren-Honda. Pilotados por dos pilotos expertos, de los mejores de la parrilla y que entre los dos reúnen tres campeonatos. Es triste verles sufrir, solo les faltan que les pasen los Manor para ser el desastre más total del proyecto de un equipo legendario en la Fórmula 1. Por su parte, nuevamente lo volvió hacer, Fernando cumplió en la salida, para después como el mismo predijo ir viendo como uno a uno todos los coches le pasaban y con ello iba perdiendo puesto al igual que su compañero. Es triste decir que la buena noticia fue que al menos Button consiguió ver la bandera a cuadro, cosa que Fernando por su parte no pudo ver, ya que cuando apenas quedaban unas vueltas para el final,  Alonso no conseguía que su coche pasara de los 100km hora. Perdió potencia y por poco no pierden hasta la dignidad, porque esto roza lo ridículo para este equipo y mucho más para sus pilotos, que además sufren en silencio y de cara a la galería tienen que guardar las composturas.

47[1] (3)En tercer lugar atravesó la meta el Williams de Felipe Massa. Además de la buena actuación del Brasileño, se vio también favorecido por la mala salida de Kimi, la rotura de Rosberg y con ello pudo pescar en aguas revueltas para subir al podio de Monza.

30[1]Por último, la actuación de los otros dos españoles fue con suerte dispar. Mientras Carlos Sainz tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo y una penalización lo que le llevo a la posición once. Rozó los puntos y se dio la satisfacción de adelantar al McLaren de Jenson Button.

 

30[1] (2)Y qué decir de Roberto Merhi. Resignación ya que llevando un motor inferior al de su compañero,  en la mayoría de las ocasiones suele quedar por delante de él, pero esta vez no pudo ser…Tampoco se le puede pedir más.

Mamen Vázquez F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)