Ago 152012
 

Después del accidente estas imágenes cobran aún más importancia

Momentos de vacaciones en la fórmula 1, tiempo libre para reflexionar, y poner la vista atrás. No podíamos pasar por alto el suceso que entristeció a todo el padock de la fórmula 1. El 3 de julio de 2012, María sufría un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas, su estado pasó de muy grave a grave. Perdió el ojo derecho, según informó Marussia el 4 de julio de 2012. Como resultado de la perdida de su ojo derecho, al ver disminuida la capacidad de calcular distancias, le será imposible volver a participar en la alta competición. En estos momentos María se encuentra dada de alta, siguiendo tratamiento y revisiones médicas.

Las imágenes pertenecen al verano del 2011, cuando María se subió al Renault R29 de 2009 para realizar una jornada de tests con la escudería del rombo, en el circuito de Paul Ricard. Según los rumores, Bernie Ecclestone fue el promotor de dicho test, que se realizó a puerta cerrada. El británico siempre ha querido tener a mujeres piloto en la categoría reina y, de acuerdo con ItaliaRacing, él mismo habría movido los hilos con tal de que Villota se subiera al R29 de Renault.

Sobre la actuación de la española, Boullier comentó: "María hizo exactamente lo que se esperaba de ella. Fue paso a paso y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día".
 

Después de todo lo que ha pasado parece cobrar más relevancia este vídeo. Por eso desde f1enestadopuro queremos hacer un homenaje más, para dar empuje a una gran mujer, buena piloto, y mejor persona. En su día luchó por subirse a un monoplaza, para después pasar a luchar por su propia vida. Ahora que está recuperándose, le mandamos fuerza y apoyo.

!!Animo María¡¡

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)