Ene 102022
 

Mercedes AMG F1 ha publicado en las redes sociales un ‘teaser’ o desvelado parcial y sombreado de su W13, el coche de 2022 que pilotarán Lewis Hamilton y George Russell

ImagenLa imagen es oscura, pero ya se aprecian ciertos elementos de lo que será el nuevo coche, como el morro, con un pronunciado escalón en la parte final, que es su interpretación de lo que permite el reglamento para esa zona. Incluso se ve Una ventana oscura que parece un túnel calado o alguna entrada de refrigeración antes de la nariz del coche, que tiene esa forma de cabeza de serpiente que ha caracterizado a Mercedes (y luego a Aston Martin) en los últimos años.

Ya dijo Carlos Sainz en Silverstone, allá por el mes de julio, que el Ferrari ya se veía “muy diferente en la zona delantera del prototipo de la F1”, por lo que los coches, lejos de ser iguales, tendrán personalidad propia, que es la esencia de esta categoría.

El alerón delantero del Mercedes ya no tiene la marcada punta de flecha que tenía la maqueta oficial y en él se ven los primeros recortes en al plano superior de los tres con los que cuenta. También se ve una cascada de aletines en el inicio del suelo del coche, que tiene dos cajas laterales obligatorias (a los lados del patín central) para provocar el deseado efecto suelo.

Los pontones aparecen limpios por delante y muy redondeados y curvados y aquí sí parece que el reglamento es tan estricto, que el diseño original de Nicholas Tombazis y su equipo técnico en la FIA ha sido muy respectado por los diseñadores de Mercedes.

Lo último que se aprecia es el nuevo alerón trasero, bajo y estrecho, con las pletinas laterales redondeadas, como en el diseño FIA, pero con una pronunciada vaguada, muy exagerada, en el centro, donde irá ahora un pequeño DRS, con menos efecto que el que dejan en 2021, pues en teoría será posible coger rebufos y adelantas por la rebaja de las turbulencias de aire sucio que van a generar (en la teoría) estos nuevo monoplazas.

Lo que no hay duda es que el coche es espectacular y conserva la esencia de la F1 en su totalidad. Ya hay hambre de la nueva F1.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)