• vie. Abr 19th, 2024

Hamilton dobló a sus pilotos y evidenció que no erró al irse a Mercedes

1370862085_extras_noticia_foton_7_1[1]El 9 de junio de 1968, es decir, que el domingo hizo 45 años, Bruce McLaren logró el primer triunfo de la escudería que él había fundado. Fue en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. También fue su última victoria pues dos años después fallecía mientras realizaba unas pruebas. El 9 de junio de 2013 también entrará en la historia de la escuadra de Woking, pero por otros motivos: no puntuó después de 64 grandes premios seguidos realizándolo.

EL DATO

64citas puntuando. Fin al registro de McLaren de carreras sumando

El equipo británico tenía ese récord absoluto en la historia de la Fórmula 1, pero ninguno de sus dos pilotos cazó algún punto. Ambos se quedaron al borde ya que Sergio Pérez fue undécimo, justo por delante de Jenson Button.

En el fondo se veía venir pues McLaren atraviesa por una de sus peores campañas. No en vano marcha sexta en el Mundial de constructores superada por Force India y con Toro Rosso cada vez más cerca amenazando con desplazarla a un humillante séptimo lugar.

Jenson Button no se reprimió a la hora de criticar lo sucedido: "Fue bastante doloroso estar ahí fuera. Tenemos un largo camino por delante. Nunca estuve tan encantado de abandonar el coche. No fue nuestra mejor carrera como equipo. Fuimos doblados muy facilmente. Parecía que estuviéramos en una categoría diferente", expuso.

Malas decisiones
El inglés incluso se permitió discutir en público algunas decisiones tomadas por la escuadra durante la prueba. "Intentamos que nuestro mejor ritmo fuera con el primer neumático, pero después de la parada fuimos muy lentos. Tenemos que pensar entre todos por qué decidimos parar en ese momento. Tenemos que actuar todos a la vez y mejorar. Es muy duro porque este circuito tradicionalmente se le daba muy bien a McLaren", soltó, mientras animaba a su escuadra que está muy tocada por los flojos resultados.

También Sergio Pérez se lamentó por no poder sumar. "Obviamente no ha sido la mejor carrera para nosotros. Fue imposible hacerlo mejor. El coche no funcionó bien y no logramos agarre", explicó.

Mala suerte
Martin Whitmarsh, el patrón del equipo, cree que no hubo justicia con lo sucedido. "Los dos pilotos merecieron lograr puntuar. Atacaron cuando debían y estuvieron brillantes", sostuvo como resumen.

Sin embargo, la frustración llegó para ellos cuando Lewis Hamilton, el hombre que salió de Woking después de toda su vida en la fábrica dobló a ambos pilotos. Para muchos fue la imagen que refleja que el campeón del mundo de 2008 tomó la decisión correcta al marcharse a Mercedes. Les toca pelear antes de tener el motor Honda en 2015. Pintan bastos.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *