Nov 272014
 

Ron Dennis prefiere a Magnussen por su juventud… y por su salario

jenson_button_OmTs0[2]Seguramente McLaren ya tiene decidido quién será el compañero de Fernando Alonso en 2015 aunque no lo anuncie hasta la próxima semana, pero todo apunta a que será Kevin Magnussen.

Alonso prefería la experiencia de Button para mejorar el monoplaza y los números de esta temporada estaban de parte del inglés. Sin embargo, pesa mucho más el punto de vista económico que los resultados. Así lo dejó caer Eric Boullier, jefe de equipo, que apuntó que "si todo fueran estadísticas, sería muy fácil, podría sacar la calculadora y tomar la decisión, pero esto no se hace así".

Es una manera de decir que los resultados deportivos son importantes a la hora de valorar la situación, pero no son los únicos. El salario de Button es muy elevado y con la llevada de Alonso las arcas de la escudería se podría resentir. Su marcha aliviaría mucho en este sentido. Además, a Ron Dennis siempre le ha gustado tener un piloto de futuro y ahí gana la juventud de Magnussen.

Jenson ya dejó caer su adiós en el pasado Gran Premio de Abu Dabi, cuando publicó una serie de tuits que sonaban a despedida. También fue llamativa la foto que se hizo con sus mecánicos (foto que ilustra esta noticia), como para inmortalizar un momento único.

En la temporada recientemente acabada, Button acabó el Mundial en octava posición con 126 puntos, más del doble que su compañero, que finalizó undécimo con 55.

Button se hace una foto con sus mecánicos antes de la carrera de Abu Dabi / RV RACING PRESS

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)