Los jefes de equipo se reunirán el próximo 18 de diciembre para tratar otros temas pendientes
¿Se imaginan? Piensen. Abu Dhabi. Yas Marina. Lewis Hamilton pierde fuelle en su motor y va descendiendo posiciones dramáticamente. Nico Rosberg encabeza la carrera con holgura mientras que su enemigo se desespera por radio. El británcio soluciona sus problemas pero ve como el Mundial se le escapa. Los fuegos artificiales celebran la llegada del alemán y ven a Hamilton llegar en cuarta posición. Los focos recaen sobre el alemán que logra su primer título de la historia. Una semana de controversia les espera por la maldita doble puntuación… ¿Lo han hecho? Lo que pudo ser y no fue, no será.
Una y no más. La triquiñuela de Bernie Ecclestone para mantener viva la lucha por el campeonato hasta la última carrera se despide de la Fórmula 1. Una norma que no gustaba absolutamente a ningún piloto, una regulación injusta. En las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra, esta semana, descartaron, mediante votación, la adjudicación de puntos dobles en la última prueba del año que viene, según varios informes de medios internacionales. Un cambio que será ratificado la semana que viene en Qatar por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.
Y finalmente, las 're-salidas', tras un período con el coche de seguridad, no saldrán adelante como iniciativa. Otra norma que no era del encanto de pilotos y escuderías. Más, las nuevas restricciones de radio, en la comunicación ingeniero-piloto, también han corrido la misma suerte: eliminadas. Así lo ha afirmado Auto Motor und Sport. Todo parece volver a la normalidad…menos la descongelación de motores.
Parece que no se han entendido entre los proveedores de propulsores. Ferrari, Mercedes, Renault y Honda no han llegado a ningún acuerdo, por lo que la normativa establecida para 2015 seguirá su curso. Tan sólo un 48% del motor podrá ser modificado. Alivio y sonrisas para los de Brackley. Ferrari y Renault, helados. La cruzada que inició Marco Mattiacci, ya muerto en combate, la continúan entre otros Christian Horner. "Creo que probablemente no se puede hacer mucho para 2015, pero sí podemos hacer grandes cosas para el 2016", dijo la semana pasada en Abu Dhabi. Duradera será la guerra.
¿Y los equipos pequeños? Pocas soluciones finales, pero tienen programada una nueva reunión para el 18 de diciembre entre los jefe de equipo. Se discutió, eso sí, la posibilidad de que a la escudería Caterham se le permitiera seguir con su coche de 2014 y el motor del próximo año. Problemas que se extinguen lenta y democráticamente. Aún queda temática por resolver pero la coherencia parece ser la bandera, de momento, de las reuniones.
Vía Cdthef1.com