Jul 012019
 

“La victoria de Verstappen es una decisión que mina la credibilidad de la F1”

Si Vettel fue castigado por haber sacado los codos ante Hamilton en Canadá, (…) tenían que haber hecho lo mismo con Verstappen”, escribe hoy Andrea Cremonesi en su columna de ‘La Gazzetta dello Sport’. Un artículo que titula con una frase lapidaria: “Una decisión que mina la credibilidad de la Fórmula 1”. Y es que en Italia no ha sentado nada bien que la maniobra de Vettel en Montreal fuera sancionada y la de Verstappen en Austria haya salido impune.

“Probablemente con un poco de paciencia, Max habría pasado a Leclerc, viendo que su Red Bull era más rápido. Pero no. Así no”, escribe Cremonesi. Y va todavía más allá: “El problema es que los comisarios cambian y toman decisiones diferentes a los precedentes, quizás condicionados por el entorno: ayer, por ejemplo, se ejecuta en el circuito de Red Bull, frente a una oleada de fanáticos holandeses”.

Además, acaba con una frase que trasciende más allá del papel rosa de ‘La Gazzetta’: “Un golpe que deja algunas dudas sobre el verdadero peso político de Ferrari en la Fórmula 1 después de la muerte de Sergio Marchionne”

‘La Stampa’ publica “burla a Ferrari” al mismo tiempo que ensalza la pelea entre Leclerc y Verstappen, “la nueva generación”, por delante de unos Mercedes que no estuvieron a la altura en Austria.

Desde ‘La Repubblica’ también claman contra la maniobra del holandés:“Verstappen y los adelantamientos prohibidos“. O el “para los jueces de la Fórmula 1 sólo cuenta el atacante. ¿Y el que defiende? No es fácil aceptar la decisión de los jueces austriacos porque es difícil entender su criterio” que se puede leer en ‘Corriere della Sera’.

Lo que es seguro es que no están siendo semanas fáciles para Ferrari. El recurso de la escudería italiana para que la sanción a Vettel fuera anulada fue desestimado en Francia, hace apenas una semana, y ayer los comisarios mantuvieron la victoria de Verstappen pese a las protestas de Ferrari.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)