• lun. Jun 17th, 2024

Luna Fluxa, primera piloto femenina en fichar por Mercedes

La joven piloto española, nacida en 2010, es la primera fémina en incorporarse al programa de jóvenes pilotos de la marca de la estrella. Un programa del que procede Russell

Mercedes ha fichado para su programa de jóvenes pilotos a la española Luna Fluxa, nacida en 2010. La joven piloto española hace historia, ya que es la primera fémina que incorpora la marca de la estrella a su programa de talento y es una de las elegidas, junto a Andrea Kimi Antonelli, Paul Aron, Yuanpu Cui, Daniel Guinchard, Alex Powell y Frederik Vesti, para integrar el proyecto de desarrollo. Todos ellos competirán en todas las categorías, desde el karting hasta la Fórmula 2, en 2022, con el apoyo del equipo dominante en las últimas temporadas en la F1. «Va a ser un año realmente emocionante para nuestros pilotos júnior, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro lanzamiento del W13 el viernes como parte de nuestra familia del automovilismo», asegura Toto Wolff, director y consejero delegado del equipo, en un comunicado del equipo.

La llegada de George Russell a Mercedes, como compañero de equipo de Lewis Hamilton, es motivo de orgullo para la fábrica de Brackley, ya que el británico es la punta de lanza del programa júnior iniciado en 2016 y por el que han pasado pilotos como el británico o Pascal Wehrlein y Esteban Ocon. «Definitivamente es un año especial con el ascenso de George, que fue uno de nuestros primeros pilotos júnior desde que el programa de jóvenes pilotos renació en 2016. Lewis es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y es una inspiración para todos los pilotos de carreras, por lo que será una brillante oportunidad para que nuestros júniors puedan conocer y admirar al siete veces campeón de F1. También es especial porque hemos reclutado a nuestra primera mujer piloto en el programa, con Luna, que ganó el campeonato europeo de Mini X30 el año pasado», explica Gwen Lagrue, asesora de desarrollo de pilotos.

Luna Fluxa da así un paso más en su meteórica carrera en el automovilismo. Nació en 2010 y es la última incorporación al programa júnior del equipo Mercedes F1 tras impresionar en sus primeras temporadas en los karts y mostrar signos alentadores de una piloto en ascenso. Comenzó a competir en 2017 y ha estado viajando por Europa compitiendo en varias series desde 2019. Cuando empezó a competir, asistió al ‘programa mujer y motor’, un programa puesto en marcha por la Federación Española de Automovilismo para atraer a más mujeres al automovilismo. A continuación, ascendió en el karting español en la categoría Alevín, antes de dar el salto a eventos más grandes en WSK y IAME Euro series, llegando a la final en casi todas las carreras. En 2021, la piloto hispano-británica se centró principalmente en competir en la categoría 60 Mini, acumulando experiencia y también ganó la IAME Euro Series en X30 Mini. Y competirá en la clase OK Junior para 2022.

Tras ganar las Euro Series de Kárting con apenas 11 años, siendo la primera fémina en hacerlo, la joven piloto dejó muy a las claras cuáles eran sus intenciones dentro de las cuatro ruedas: «Me gustaría estar en la Fórmula 1, llegar a la F1 y ser campeona del mundo», dijo. Para lo cual, cuenta con estilo propio de pilotaje que lo explica con la sencillez e inocencia propia de una niña de su edad: «Yo adelanto y no dejo que nadie haga lo propio conmigo».

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Luna Fluxa, primera piloto femenina en fichar por Mercedes»
  1. Muy bien y, teniendo en cuenta como son, la irán derivando al DTM o a la Formula E, eso de meter mujeres en la F1, como que solo de probadoras, que para eso han montado la Formula W.
    Espero que no se haga ilusiones de pilotar un F1 en carrera, sino va a salir escaldada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *