Abr 292012
 

El piloto Español la rechazó sin saber lo que le esperaba después

Esta es una de las muchas consecuencias que le ha traído a Jaime Alguersuari,  la mala gestión y decisión de última hora, del equipo Toro Rosso. En su día, Jaime Alguersuari dijo que había hablado con un buen equipo para la temporada 2012, pero no llegó a negociar por tener el futuro asegurado con Toro Rosso; o eso le habían dicho a él. Lo que ocurrió en diciembre lo sabemos. Pero lo cierto es que después del último gran premio de 2011, ese mismo día Jaime Alguersuari rechazó una oferta de Lotus para la temporada 2012.

Lotus, por aquel entonces Renault, se interesó por el futuro de Jaime Alguersuari, esperando tenerle en sus filas en la presente temporada. El piloto catalán explicó que debía estar en Toro Rosso en 2012, tal y como Franz Tost y Helmut Marko le habían comunicado con anterioridad. Al cabo de menos de un mes, las cosas se torcieron, y con Renault habiendo decidido su alineación para 2012, no hubo tiempo de reacción.

Es por ello que el pasado Gran Premio de Bahréin debió de ser especialmente duro para él. Viendo como los dos coches del equipo para el que pudo haber pilotado ocupaban la segunda y tercera posición al terminar la carrera. A pesar de todo, Jaime asegura que la decisión de Red Bull no le ha echado de la Fórmula 1 definitivamente, con lo que espera volver cuanto antes.

Su programa como piloto de pruebas de Pirelli empezará el próximo mes, en el circuito de Jerez, donde probará por primera vez, curiosamente, un Renault de Fórmula 1. Concretamente el de la temporada 2010 que originalmente pilotaron Robert Kubica y Vitaly Petrov. De bien seguro que la experiencia que adquiera con Pirelli le servirá para volver pronto a la categoría reina. El talento lo demostró, y la juventud aún la tiene.

Vía Motorpasiónf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)