Jun 232015
 

Roberto Merhi no falla y saca petróleo de su monoplaza

IMG_2354El castellonense está cada vez más asentado en el Mundial y a base de talento está convenciendo a sus jefes. Fernando Alonso y Sainz abandonaron.

7. Roberto Merhi. Y el mejor español fue… Roberto Merhi. En Australia pocos pensaban que iba a llegar al gran premio de Austria subido a su Manor. Entonces las preguntas eran sobre su permanencia en el equipo, primero una carrera, después decían que dos, tres o cuatro lo máximo. Pero estamos en la octava y aquí sigue. Cada vez está más a gusto con el equipo, con el coche, con la categoría. Ayer partía 15º y terminó 14º, en el mejor resultado de su equipo en lo que llevamos de año. Cierto que abandonaron seis pilotos, pero también es verdad que no cometió errores, cuidó la mecánica y sobre todo fue capaz de marcar un buen ritmo en algunos momentos por delante de coches mucho más competitivos como el Sauber de Ericsson. En Manor apuestan por el talento de Merhi. Hacen bien.

5. Carlos Sainz. Su carrera tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, con una muy buena salida y las vueltas de inicio espectaculares y la segunda en la que cometió un error su equipo, después él mismo y finalmente tuvo que abandonar. Carlos era noveno partiendo desde la 12ª plaza y cerca del octavo lugar cuando entró a boxes y su equipo, Toro Rosso, falló: tuvo un problema con el gato, perdió mucho tiempo y salió decimocuarto ya lejos de su compañero, Verstappen, que marchaba séptimo. Después fue sancionado por ir mas deprisa de lo permitido en el pit lane y al final abandonó por falta de potencia.

Sin calificar. Alonso. Salía 19º y en la segunda curva, Alonso era 13º. Cinco puestos en una salida de genio. Después intentar pasar a Kimi. Y ahí acabó su carrera. Sin calificar. Porque su gran premio fue un desastre, pero su detalle de inicio demuestra que sigue siendo uno de los grandes.

Vía As.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)