Nov 182013
 

Así lo manifiestan a través de las redes

v_16[1]Los aficionados del motor no se han querido perder la penúltima carrera del Mundial y se han echado a las redes para comentar la carrera paso a paso dejando sus comentarios en la página web de Fórmula 1 de Antena 3 y los perfiles de Facebook y Twitter de F1 en Antena 3, con el hashtag #A3F1EEUU. La superioridad aplastante de Vettel, en el centro de los comentarios.

Ya en el previo la mayoría apostaba porque Fernando Alonso terminaría en el podio: @Ad_Libitum2012: "Yo apuesto por un podium con Alonso, Webber y Vettel", @maxiperez93: "Alonso en tierras estadounidenses suele hacer salidas magistrales, hoy repite la de 2004 en Indianapolis".
La salida de Sergio Pérez de McLaren encendía los comentarios con distintos criterios. Algunos como @jokinmoran7 apoyaba la continuidad del mexicano en McLaren: "A mí Sergio Pérez me parece un grandísimo piloto no entiendo como McLaren ha tomado la decisión de restringir su contrato", mientras otros internautas como @pepeluone destacaban la "buena decisión que Sergio Pérez se vaya de Mclaren, le quedaba muy grande el asiento y hacia cosas raras en carrera".

Ya en los primeros minutos de la carrera la salida de Adrian Sutil tras un toque con Pastor Maldonado centraba la atención de los espectadores en las redes:@fracisco95: "Adiós a Sutil, qué mala suerte tiene", otros como @Metallonsista bromeaban con la lentitud con la que los comisarios retiraban el coche del de Force India de la pista: "Sutil no ha hecho honor a su nombre para retirarse".

Vettel se veía beneficiado con un safety car y se permitía incluso serpentear con su coche en la pista hasta que los coches recuperaban el ritmo normal:

@Paumenaycoma: Vettel distrae a Grosjean y a volar #A3F1EEUU esos volantazos a ver si se los penalizan q el Sc apagó ya las luces !


@martachp: Yo sueño o estaba prohibido parar el ritmo del resto cuando se va el SC? Está claro q VET puede hacer lo q le da la gana

@frinks99: No me ha quedado claro el ultimo zigzagueo de vettel  ¿esta permitido o no?

El monopolio de los primeros puestos por parte de los Red Bull hacía que muchos internautas exigieran nuevas normas en la competición que aseguraran más igualdad entre los monoplazas:

@IbonneMartinez: Ojala el Mundia de F1 del 2014 deje ser ser un monopolio de Red Bull

@Nelson_Gonzale2: ¿No creeis que es muy aburrido ver la carrera sabiendo quién va a ganar de antemano?Igualdad en la F1 ya!! Que prime el pilotaje!

La evolución de Fernando en carrera emocionaba a muchos que valoraban su posición con un coche que calificaban "de bajo rendimiento" mientras otros lamentaban la poca competitividad del monoplaza por la primera línea

@IsmaelYeray: Que esté Mclaren al nivel de Ferrari ahora mismo, es para hacer autocrítica y reconocer el aburrimiento y mal año que hemos pasado

@delmoraloAlonso: va a ser subcampeón con un coche que no está entre los 6 mejores. Es el mejor piloto del mundo con diferencia. 

El adelantamiento de Fernando Alonso a Nico Hulkenberg para ganarle la quinta posición aumentaba la actividad en redes con un acercamiento de Alonso hacia el podio:@jmgalan97: "Otra catapulta igual de perfecta por parte de Alonso para adelantar a Hulkenberg".

La hazaña de Vettel en Austin al convertirse en el primer piloto de la historia en conseguir 8 victorias consecutivas hacía que las redes se rindieran a su talento como @nebelis7gih: "Vaya máquina el Vettel, se saca las vueltas rápidas de la manga, como si fuera paseando durante toda la carrera xD".

Como habéis podido ver, esto es solo un anticipo, ya que es un tema que da para rato. Pero lo dejaremos para debatirlo una vez finalizado el Mundial  y hagamos análisis de esta temporada. Entre tanto os esperamos para que expreséis vuestras opiniones y con ello forméis parte del debate que pronto abriremos.

Vía Antena3f1.com, f1eep,

Share

  2 Responses to “Los aficionados exigen más igualdad en pista en un Mundial monopolizado por Red Bull”

  1. Pues eso, a esperar el año próximo, porque lo que es este ya dio todo de sí. Como dijo Alonso, con la clarividencia que le caracteriza: “esperemos que si el año próximo los neumáticos no le van bien a red bull, no los cambien” o algo así. Perfecto. Esta frase creo que resume toda la temporada 2013. Desde luego tiene mucha miga, porque da a entender que red bull y pirelli se entieden, que red bull es intocable para la FIA, que todos ellos pueden estar beneficiándose económicamente de una trampa, en fin me callo. El 2014 espero divertirme viendo la F1. Ay! ojalá pudiera verla desde la grada.

    • La verdad es que es penoso, pero cierto. Todo está a favor de Red Bull…Pero no hay mal ni bien que cien años duren¡¡ Gracias amigo una vez más

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)