Nov 182013
 

Fernando es subcampeón con un monoplaza muy inferior

30[1] (2)Fernando reconoce que ser segundo en el Mundial "es un poco recompensa porque no tenemos el segundo mejor coche". Domenicali confía en lograr en 2014 un monoplaza a la altura de Alonso: "Algo ha sucedido que debemos rectificar inmediatamente".

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, es consciente de la frustración de Fernando Alonso este año e insiste en que su equipo está abordando los problemas que ha tenido con el desarrollo del coche esta temporada.

"Es muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche para el futuro"

Alonso aseguró el segundo lugar en el Mundial de Pilotos con su quinto puesto en Austin, pero sólo ha ganado dos carreras esta temporada y ha estado casi todo el año luchando contra la falta de ritmo del F138. En el Gran Premio de Hungría el piloto asturiano fue públicamente reprendido por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo por supuestamente hablar en contra del equipo.

Fernando se subirá al coche en Interlagos de nuevo como subcampeón del mundo de F1. El español cosecha tres subcampeonatos en cuatro años en Ferrari. "Estoy muy orgulloso. No tenemos el segundo monoplaza más rápido, así que ser segundo en pilotos sí es un poco de recompensa para mí". Domenicali dice que es una recompensa para su "extraordinaria consistencia". 

Ambas partes han restado importancia a la mala situación del equipo en las últimas semanas, pero Domenicali reconoció que su piloto estrella estaba frustrado con ser el segundo mejor tras Sebastian Vettel.

"Para mí es fundamental que logremos un buen coche para todos nosotros, porque sus frustraciones son nuestras frustraciones", dijo Domenicali. "Si no eres capaz de dar un coche lo suficientemente rápido a un piloto que está luchando como loco hasta el último momento, creo que es entonces muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche para el futuro".

El jefe de Ferrari admitió que su equipo se había estancado en la evolución del monoplaza en la segunda mitad del año, pero insistió en que no renunciará antes de la última carrera en Brasil.

Estancados en la evolución del monoplaza
"Desafortunadamente no hemos dado ningún paso adelante en la segunda mitad de la temporada, mientras que parece que otros equipos sí que lo han dado. Mercedes, por ejemplo, quizá no ha dado un paso, pero ha mejorado más que nosotros, así que algo ha sucedido que debemos rectificar inmediatamente".

"Tenemos toda la semana para analizar los datos para preparar el mejor coche que podamos por el último Gran Premio de la temporada, porque estoy seguro de que a Felipe Massa le gustaría hacerlo bien en su última carrera con nosotros y necesitamos los puntos para atacar Mercedes y defender el tercer puesto de Lotus"

Vía Antena3f1.com

Share

  2 Responses to “Ferrari entiende la frustración de Fernando Alonso”

  1. La frase “Es muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche para el futuro” no me tranquiliza demasiado Stefano, Adrian Newi está trabajando desde hace mucho tiempo en el Red Bull de 2014!!!

    • Hola amigo, que alegria volver a leerte por aquí. Desde luego tienes mucha razón, esta gente nos han quitado confianza y ya estamos todos deseando ver que tal hacen su trabajo la próxima temporada. Esperemos por el bien de todos y del propio deporte que este monopolio cambie y veamos espectaculo en pista con igualdad. Ya queda muy poco para que acabe y nos ponemos melancolicos, en breve tendremos mono de motor, esperemos esta pausa pase rapido. Un saludo amigo y gracias por tus visitas y comentario, esperamos que no pase tanto tiempo hasta ver el siguiente, es un gusto leerte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)