Nov 182013
 

En sus declaraciones, Fernando Alonso afirmó estar contento con haber sido “el primero de los mortales”

30[1]El piloto español Fernando Alonso que se ha asegurado el subcampeonato mundial de Fórmula 1 tras acabar quinto en el Gran Premio de Estados Unidos, se ha mostrado contento por haberlo logrado y ser "el primero de los mortales".

"La verdad es que nuestro subcampeonato estaba casi asegurado ya que era difícil que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) -ausente en la dos pruebas finales- y (el británico Lewis) Hamilton pudiesen ganar las dos carreras que quedaban", explicó Alonso en 'Antena 3'.

"Estoy contento de ser subcampeón y el primero de los mortales", afirmó el español al aludir a la tremenda superioridad exhibida por el alemán Sebastian Vettel y su bólido Red Bull, binomio que ha ganado 12 de las 18 carreras disputadas, las ocho últimas de forma consecutiva.

Al referirse a la carrera, el asturiano señaló: "Sabía que la salida iba a ser complicada, y en la arrancada perdimos una posición. En la segunda parte, con los (neumáticos) duros, íbamos mas rápidos y éramos mas competitivos y pudimos atacar. Al final de la carrera llegué con las ruedas muy castigadas y sufrí para mantener detrás a Nico Hülkenberg (Sauber)".

A la pregunta de si ha tenido molestias físicas, Alonso dijo: "En caliente nunca he tenido problemas. Estoy cansado por la carrera en sí, pero estoy bien de la espalda".

Con vistas a la última carrera del año, el fin de semana que viene en Brasil,y la posibilidad de pelear por el subcampeonato de Constructores para Ferrari, el asturiano comentó: "Va a ser difícil. Nos está costando entrar en la Q3 (de la sesión de clasificación), y resulta difícil hasta puntuar. En el tramo final del campeonato hemos perdido competitividad y hemos dado varios pasos para atrás".

"El quinto puesto de hoy aporta buenos puntos, pero no es suficiente para superar a Mercedes", dijo Alonso sobre el principal aspirante al segundo puesto en el Mundial de Constructores tras Red Bull.

A la pregunta de qué espera para el año que viene, en el que el Mundial estrena reglamento, dijo: "Hay que ver cómo empiezan los coches; será un desafío para los ingenieros con los motores turbo…"

Y continuó: "Este año, en las primeras carreras, el Red Bull iba bien en la corono pero mal en carrera por los neumáticas. Luego los cambiaron y han ganado ocho carreras seguidas. Espero que si los neumáticos no se adaptan a los Red Bull no los cambien", concluyó.

Vía Agencia EFE

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)