• vie. Abr 12th, 2024

Lo de Fernando y las sanciones injustas, en Australia se llevó la palma; Hasta Russell reconoce que fue culpa suya

Fernando Alonso tiene un enemigo entre los comisarios de la F1, y se vengó con la inédita penalización en Australia

Fernando Alonso es experto en coleccionar algunas de las penalizaciones más absurdas de la historia de la Fórmula 1. Todos recordamos aquella por molestar a Felipe Massa en una clasificación en Monza, cuando le sancionaron por no devolverle la posición a un piloto que ya se había retirado o cuando le descalificaron por perder un espejo.

La del Gran Premio de Australia entra por la puerta grande en la lista de los horrores de la Fórmula 1, ya que hasta el propio perjudicado, George Russell, ha reconocido que fue su error. Al mirar la lista de comisarios firmantes de la sanción a Alonso todo se entiende mejor. Aparece un nombre: Johnny Herbert.

Herbert dijo que Alonso debía retirarse y éste lo ridiculizó en directo en TV

Herbert F1 Fia

A Fernando Alonso le metieron 20 segundos de penalización en Albert Park por hacer una curva más lenta de la cuenta, lo que supuestamente metió en aire sucio a George Russell y provocó su accidente. Algo con lo que ni el propio Russell parece estar de acuerdo: «Está claro que él frenó antes de tiempo, pero me he salido y eso depende de mí».

Incluso los propios comisarios reconocen en el documento de la sanción que «los comisarios consideran que no tienen suficiente información para determinar si la maniobra de Alonso fue para crear problemas a Russell o si como declaró era para tener una mejor salida de la curva». Entonces, ¿Por qué sancionaron a Alonso?

Una de las claves está abajo del todo en dicho documento. Firmante: Johnny Herbert. El ex piloto británico es uno de los mayores enemigos declarados de Fernando Alonso en el paddock de la Fórmula 1. Tras su retirada se ha negado a abandonar los circuitos, primero como comentarista y ahora como comisario, ha seguido agarrado al establishment de la Fórmula 1.

Alonso Australia F1 2024

Herbert fue piloto de Fórmula 1 entre 1989 y 2000, con un palmarés de tres victorias y siete podios en su carrera. Nunca llegó a coincidir en pista con Alonso, que debutó en 2001. Sin embargo sus trifulcas han sido fuera del circuito. Concretamente cuando Herbert dijo que Alonso se debía retirar en su época de McLaren-Honda.

Alonso no dudó en ridiculizar en directo a Herbert en la televisión para la que trabajaba, recordándole que él no ha sido nunca campeón y por eso estaba trabajando de reportero. Sin duda, Alonso no es el que más simpatías desata en Herbert, que parece haber sido el impulsor de otra de las sanciones más ridículas de la historia. De nuevo contra Alonso.

Otra teoría es que este año los comisarios van a ser más duros. Si meter en aire sucio a tu rival frenando antes de tiempo son 20 segundos, cabe esperar que cuando haya un contacto real en pista acabe en bandera negra.

Vía Motorpasión.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *