Feb 042015
 

…Luego volvió al box

f21bf61a70258e5c31c206982c4e4101[1]Y al tercer día en Jerez, McLaren-Honda despertó, aunque fuera sólo por la mañana. Hacia el medio día, Fernando Alonso logró completar 32 vueltas en lo que fue la jornada más provechosa de estos primeros test de F1 de 2015. El MP4-30 demostró que está 'vivo' hasta que un problema impidió realizar la segunda parte de la jornada al equipo de Woking. Esta es la nueva Fórmula 1 y ya se recordó desde el box de McLaren el primer día: "Después de un problema puede aparecer otro". Así ocurrió. La tabla de tiempos estuvo liderada por el Sauber de Felipe Nasr, y muy cerca acabó un Ferrari, en este caso el de Kimi Raikkonen. En el capítulo de vueltas, Nico Rosberg volvió a ser el primero con 151, aunque le siguió de cerca Carlos Sainz, con 136 giros en su segunda sesión a los mandos de un Toro Rosso.

Jenson Button explicó este lunes que tenían localizados los problemas y que esperaba que el día tres y cuatro en Jerez fueran “más productivos”. Sus argumentos de esperanza también las tenían en el box de Woking de día anterior. Como también los tuvieron en su día en 2014 dentro de Renault y Red Bull, pero en aquella ocasión las soluciones no llegaban… y en McLaren nada podía asegurar que no sucediese algo similar. Este martes, sin poder realizar ninguna conclusión, se han despejado más dudas con esos 32 giros.

La jornada más larga para Sainz

También habrá podido realizar un buen aprendizaje Carlos Sainz, quien ha tenido este martes su jornada más larga a bordo de un Fórmula 1 de toda su vida. 136 vueltas en su STR10 sobre el circuito de Jerez para aportar datos a su equipo y comenzar a intimar con la máquina con la que debe lidiar en este 2015. Sin un error y realizando todo lo que le han pedido desde el box, el joven español se bajó satisfecho del monoplaza. Ya no volverá a subirse hasta los siguientes test en Barcelona.

Uno de los puntos más llamativos de la jornada fueron las cinco vueltas de Daniel Ricciardo con su Red Bull por la mañana. Después del mal lunes para el equipo austriaco –rodó sin alerón delantero por un golpe de Kvyat-, el tercer día no comenzó de la mejor manera atendiendo a su poca actividad en pista. Posteriormente alcanzarían los 48 giros, justo la mitad que el Lotus de Pastor Maldonado. El E23 ha recibido con los brazos abiertos el motor Mercedes (el año pasado llevaban un propulsor Renault) y desde el primer minuto ha funcionado todo correctamente.

Tercera sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en Jerez

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)