El Gran Premio de la Emilia Romaña en el aire
Hasta que no pare de llover de forma torrencial, el Gran Premio de Emilia Romagna está en el aire. No solo evacuaron ayer al personal de la F1 de las instalaciones, mayormente mecánicos, transportistas y montadores, además de la gente del circuito, sino que hoy las autoridades han pedido literalmente a todo el personal del campeonato que ni se acerquen por el autódromo Enzo y Dino Ferrari.
«Por favor, quédense en sus hoteles y eviten las carreteras y los viajes, por favor», avisan en la organización de la carrera a los medios y personal de la F1 hasta que baje el nivel del agua del río Santerno, pegado al circuito, y se pueda monitorizar la situación. Según, Luca Lombardo, meteorólogo del Observatorio Geofísico de la Universidad de Módena y Reggio, «es la peor tormenta en mayo en esta zona en 30 años, demasiada energía concentrada».
unfortunately, our town of Faenza has once again experienced significant rainfall and subsequent flooding
if anyone wishes to help those affected, you can do so by following the instructions below pic.twitter.com/rdXt4lQVHZ
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) May 17, 2023
Como los coches no ruedan hasta el viernes, se espera que para entonces los pilotos pudieran salir técnicamente, por cuanto se estima que desde mañana por la tarde bajará la intensidad de este ciclón bautizado como Minerva. Presuponiendo que el helicóptero médico pueda volar, porque si no, tampoco.
Pero el miedo principal es a un colapso del rio o bien de las carreteras y accesos porque el problema mayor es precisamente el público, que ya desde mañana jueves y sobre todo el viernes, debería llegar a miles al trazado propiedad de Ferrari. Eso y que el viernes prevén que volverá a arreciar la lluvia para caer donde ya ha caído y, quizás, sigue almacenado el agua.
Cesena, allagata pure la sede della Croce Rossa pic.twitter.com/3OsIZyaWuT
— BlackWitch®?? (@sweetlullaby0) May 16, 2023
Las localidades cercanas como Faenza, Cesena y Forl, que han suspendido los colegios y cerrado líneas férreas, con miles de evacuados y algún fallecido en localidades menores, viven aún en sus calles las lluvias torrenciales y crecidas de múltiples ríos, en algunos puntos por encima de los 200 litros por metro cuadrado, y entre ellas la propia sede de AlphaTauri (Faenza), equipo que esta mañana ha abierto un canal de ayuda a los afectados.
Vía Marca.com
¿No decían que con el cambio cromático la tierra se estaba secando cosa mala? Pues me parece que esto les echa por tierra todas esas patrañas. XD
Por cierto, creo que la carrera va a tener que ser con lanchas en vez de con coches, porque como no se seque, no se que van a hacer.