Dic 102014
 

Previo Punta Del Este e-Prix

650_1000__l0u4949[1]Ya falta menos para que se enciendan los motores eléctricos de los coches de la Fórmula E, este sábado, en el circuito urbano de Punta del Este, en Uruguay. Más de ocho horas de competición en un mismo día que promete ser especial con incorporaciones de última hora, como la del piloto mexicano, Salvador Durán.

La FIA Formula E Championship es nuevo campeonato de monoplazas organizado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y es la primera serie de carreras completamente eléctrica del mundo. La tercera carrera, o ePrix, se lleva a cabo el sábado 13 de diciembre de 2014, en Punta del Este, Uruguay, en un circuito urbano por el puerto de la ciudad.

La primera temporada se extiende desde septiembre 2014 a junio 2015, compitiendo en algunas de las principales ciudades del mundo como Londres, Buenos Aires y Miami. Para la temporada inaugural, diez equipos, cada uno con dos pilotos, están a la vanguardia en el desarrollo de esta serie única y emocionante diseñada para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo.

El circuito tiene una extensión de 2,8 kilómetros y los pilotos la deberán recorrer en 31 oportunidades. Todos los pilotos utilizan un monoplaza totalmente eléctrico e idéntico que fue diseñado y construido por la tecnología Spark Racing junto con un consorcio de los principales fabricantes como McLaren, Williams, Renault, Michelin y Dallara.

Punta del Este ePrix comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, de 45 minutos la primera y de 30 minutos la segunda. Los pilotos tendrán hasta dos coches disponibles y tendrán la opción de cambiar de coche en caso que lo deseen. La potencia total (200kw/270bhp) estará disponible en todo el trazado.

La sesión de clasificación es un duelo directo por el tiempo de vuelta más rápida y determina el orden de largada para la carrera del día. La sesión tendrá una duración de 55 minutos y los pilotos estarán divididos en cuatro grupos de cinco coches, cada grupo dispone de 10 minutos para establecer su mejor tiempo. La potencia total (200kw/270bhp) estará disponible en todo momento pero solamente podrán usar un auto. El piloto que logre la Pole Position adjudicará tres puntos de la prueba.

La carreras comenzarán con los coches detenidos y tendrá una duración de aproximadamente una hora, los pilotos tiene la obligación de hacer una parada en boxes con el fin de cambiar de coche. La alimentación para la carrera será de 150kw/202.5bhp) pero para los pilotos ganadores de FanBoost, la potencia de salida se puede aumentar temporalmente a 180kw/243bhp solo dispondrán de 5 segundos por coche. Los puntos se otorgarán mediante el sistema estándar de la FIA y el piloto que logre el Récord de Vuelta tendrá un punto extra.

Los aficionados pueden darle a su piloto favorito un aumento de velocidad adicional al votar por ellos antes de la carrera. Los tres pilotos con más votos dispondrán cada uno de 5 segundos por coche y conductor para aumentar temporalmente el poder de su coche de 150kw a 180kw.

 - Circuito urbano de Punta del Este

La puntuación se basa en la asignación estándar de la FIA:

Primero = 25pts

Segundo = 18pts

Tercero = 15pts

Cuarto = 12pts

Quinto = 10pts

Sexto = 8pts

Séptimo = 6pts

Octavo = 4pos

Noveno = 2 pts

Décimo = 1 pts

Tres puntos serán otorgados al piloto que logra la pole position, mientras que por Récord de Vuelta el piloto recibe dos puntos.

Horarios para el sábado (Todas las sesiones se llevan a cabo durante un solo día):

08:15-09:00 Entrenamientos libres 1

10:30-11:00 Entrenamientos libres 2

12:00-12:10 Clasificación 1 por grupo

12:15-12:25 Clasificación 2 por grupo

12:30-12:40 Clasificación 3 por grupo

12:45-12:55 Clasificación 4 por grupo

16:00 Carrera (31 vueltas)

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)