Dic 102014
 

Convoca a la prensa en su fábrica de Woking

1418215482_648120_1418215553_noticia_grande[1]McLaren hará oficial este jueves el fichaje de Fernando Alonso y anunciará el nombre del piloto que compartirá equipo con el español durante la próxima temporada de Fórmula 1.

La escudería británica ha convocado a los medios de comunicación a las 11 de la mañana en su fábrica de Woking (Inglaterra) para "un exclusivo e importante acto".

El fichaje de Alonso por McLaren se da por hecho desde hace semanas y fue confirmado, accidentalmente, por el Rey Juan Carlos durante el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada. "Alonso me ha dicho que se va a McLaren", dijo el monarca con absoluta naturalidad, desconociendo probablemente que el anuncio aún no se había hecho oficial.

Lo que aún no está claro, y presumiblemente se conocerá este jueves, es quién será el compañero de Alonso en 2015. Los candidatos son el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

Magnussen, de 22 años, es el favorito de Ron Dennis por su buena proyección como piloto de futuro y, sobre todo, por su bajo salario, estimado en medio millón de euros por temporada. El veterano Button, de 34 años, tiene el apoyo del resto de accionistas, incluso de Alonso y Honda, por su reconocida experiencia en el desarrollo de motores y por su buen cartel en el mercado inglés. Su salario, cercano a los 12 millones, es el principal obstáculo.

El asturiano estará allí junto a su nuevo compañero de equipo del que aún no se conoce su identidad, aunque en los últimos días cobra fuerza la opción de Magnussen. De esta manera se cerrará la parrilla del próximo año y se hará oficial la nueva aventura de Alonso con McLaren.

foton

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)