Mar 262013
 

Hablan los tres ganadores y protagonistas de la carrera y a cual declaración no tiene desperdicio

conferencia_0[1]Los tres laureados del Gran Premio de Malasia se han enfrentado a los micrófonos de la conferencia de prensa de la FIA con más pena que gloria. Hoy no han brillado las sonrisas: Sebastian Vettel ha pedido disculpas a Mark Webber por su comportamiento al adelantarle en contra de los deseos del equipo y Lewis Hamilton ha admitido que su compañero Nico Rosberg era quien merecía el tercer puesto. En definitiva, una rueda de prensa de sentimientos encontrados. Una situación un tanto inusual en cuanto a todos los acontecimientos que acababan de pasar en la pista. Unas sensaciones un tanto extrañas, desde Hamiltón que sin tener culpa en este caso reconoce que ese sitio donde se encuentra él debería estar su compañero Nico Rosberg, pasando por un Vettel pidiendo disculpas pero cuando le hacen la pregunta de si le devolvería el favor a su compañero en otra carrera, esas disculpas suenan a escusa total porque no se le ve ninguna intención de devolverle tal maniobra. Por último un Webber intentando hacernos entender que está muy cabreado y en caliente no era el mejor momento para hablar ha preferido preservarse e intentar ser lo más correcto posible, siendo con ello más sincero que su propio compañero y dejando las cosas para discutirlas en persona. Lo de Webber, hoy no ha sido un simple cabreo, si no la gota que ha colmado el vaso de algo que ya desde hace mucho tiempo todos, menos el equipo que siempre lo han negado, veíamos venir. El siguiente culebrón…GP China en menos de 18 días.

No os perdáis esta rueda de prensa, de principio a fin las declaraciones de los protagonistas no tienen desperdicio, aquí os la dejamos integra:
 

PARTICIPANTES
•Sebastian VETTEL (Red Bull)
•Mark WEBBER (Red Bull)
•Nico ROSBERG (Mercedes)

Pregunta: Empezaremos con Sebastian. Esta es tu 27ª victoria. Con ella has alcanzado a Sir Jackie Stewart, pero se ha visto muy apretado entre vosotros en las vueltas 43 y 44.
Sebastian VETTEL: La lucha ha sido muy apretada, no había demasiado espacio para ninguno de los dos. La batalla ha sido apretada, pero pienso que, probablemente, he sido un poco demasiado entusiasta demasiado pronto. En términos de estrategia, llevaba el compuesto más blando, así que sentía que podía ir un poco más (rápido). He disfrutado la lucha y al final la he ganado. A lo largo de toda la carrera ha estado muy apretado. Mark estaba siempre un poco por delante, yo estaba enmedio de tráfico. Hacia la mitad de la carrera no estaba muy seguro de la estrategia, pero al final parece que funcionó muy bien porque habíamos podido ahorrar un juego extra y salimos con algo más de velocidad.

P: Obviamente, va a haber algo de roce, escuchamos en tu team radio: "felicidades, pero hay explicaciones que dar". ¿Cómo te sientes en este sentido?
S. VETTEL: Obviamente, hoy hace mucho calor y creo que si hay algo que decir tenemos que hacerlo internamente. Creo que los dos lo hemos pasado bien, ahora estoy en medio (primero), así que creo que lo he disfrutado un poco más. Creo que tenemos mucho tiempo para hablar de ello.

P: Probablemente es buen momento de caminar hacia Mark para ver cómo se siente al respecto. Has tenido una carrera fantástica, Mark, los neumáticos han funcionado bien durante la primera parte… has tenido una buena salida, que no siempre es tu punto más fuerte, pero al principio estabas en buena forma.
Mark WEBBER: Sí, la primera parte del Gran Premio nos ha ido muy bien. Creo que empezar con los intermedios han sido condiciones muy complicadas para todos nosotros. Al final, sí, creo que teníamos la estrategia correcta, con los intermedios y haciendo el cambio, bastante bien. Luego se ha tratado de controlar la carrera y ponerlo todo en su sitio de cara al final de la carrera. Obviamente, hacia la mitad he tenido que controlar un poco a Lewis y luego, tras la última parada en boxes, el equipo me ha dicho que la carrera se había acabado, hemos 'apagado los motores' y hemos ido hasta el final. Yo también quiero competir, pero al final el equipo ha tomado una decisión, que antes de la carrera siempre decimos cómo va a ser probablemente -cuidamos los neumáticos, llevamos el coche hasta la meta y al final hoy Seb ha tomado sus propias decisiones, recibirá protección y así es como funciona.

P: Por tanto, ¿te ha sorprendido que te adelantara?
M. WEBBER: Sí, bien, yo había 'apagado' el motor, iba en crucero con los neumáticos y la lucha se había acabado. De todas formas, sabemos que es un rápido contricante, pero estaba decepcionado con cómo ha ido la carrera hoy. Al final el equipo ha hecho un buen trabajo y aquí he tenido buenos fans australianos, así que gracias, chicos. Lo hice lo mejor que pude.

P: ¿Puedes sacar algo positivo de la jornada?
M. WEBBER: Sí, creo que hay muchas cosas que he hecho bastante bien, desde mi pilotaje, la salida con los intermedios… hay muchas áreas en las que te puedes equivocar, obviamente, como Fernando, que ha sido inusual por su parte. Así que al final tienes que conducir despacio con estos neumáticos, no estamos forzando tanto como es habitual, todos los líderes conducen despacio para cuidar las gomas.

P: Me moveré hacia Lewis Hamilton, nuestro tercer clasificado. Lewis, tú también has tenido una parecida y complicada lucha con tu compañero de equipo, pero parece que al final de la carrera todo se ha tratado de ahorrar gasolina.
Lewis HAMILTON: Sí, absolutamente. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, para ellos es genial estar aquí arriba. Si soy sincero, debería ser Nico quien estuviera aquí. Feneralmente, él ha tenido mejor ritmo que yo a lo largo de la carrera. Es un compañero de equipo genial y hoy ha hecho un trabajo fantástico. Por nuestra parte, he estado ahorrando combustible durante mucho, mucho tiempo e incapaz de mantener el ritmo de los chicos de delante pero, no obstante, lo hemos traído a casa, los chicos han hecho un trabajo genial y estoy orgulloso de estar aquí arriba para ellos.

P: Nico ha pedido intensamente que le permitieran adelantarte, pero en ese momento creo que Ross ha sentenciado la carrera, ¿lo ha hecho?
L. HAMILTON: Sí, no puedo decir que sea la mejor sensación estar aquí arriba, pero la competición es la competición y he de seguir mirando hacia delante.

P: Tenemos que preguntarte acerca de ese pitstop. ¿Te apetecía parar en McLaren, por los viejos tiempos?
L. HAMILTON: Sí, he hecho un Jenson. Él lo hizo hace un par de años. Acostumbrado durante tantos años a parar en McLaren, no sé cómo me he equivocado. Mis sinceras disculpas al equipo.

P: Respecto que sois pilotos muy competitivos, atletas muy competitivos. Hoy aquí todos parecéis un poco contentos/descontentos. Ha sido ese tipo de carrera. Sin embargo, al final del día, Sebastian tiene buena pinta para el Campeonato. No a largo plazo, pero en lo que se refiere a tu posición en el Campeonato ha sodo un buen día.
S. VETTEL: Sí, creo que en ese sentido es, obviamente, una carrera larga. Es bueno sumar puntos en esta fase del año y vamos hacia ahí, pero es demasiado pronto para pensar en el Campeonato. Creo que ha sido una buena carrera para el equipo, lo hemos hecho mejor con los neumáticos de lo que esperábamos. Se ha secado bastante rápido, pero hemos tenido una carrera bastante limpia en cuestión de neumáticos.

P: Sebastian, enhorabuena, la 27ª victoria de tu carrera, igualando a Sir Jackie Stewart, en un día en que uno de tus principales rivales por el Campeonato, podría decirse, Fernando Alonso no ha sumado puntos. Hacia la mitad has dicho algo en la línea de: "soy más rápido que Mark, dejadme pasar". Pero al final lo hiciste por ti mismo. ¿Puedes contarnos cómo se ha desarrollado tu carrera?
S. VETTEL: Ha sido interesante empezar con condiciones intermedias. Creo que no nos ha ido mal el cambio a los de seco. Probablemente un poco demasiado pronto. Algunas partes de la pista parecían bastante secas, pero en realidad estaban húmedas. Creo que salir entre el tráfico no ha ayudado, así que he perdido el liderato, lo cual creo que nos ha dejado segundos, terceros en ese momento porque tras eso aún quedaba mucha carrera, tratando de cuidar los neumáticos. Hacia el final he sentido que tenía un ritmo bastante fuerte y obviamente, muy hacia el final con un juego nuevo de medios tenía más velocidad y la lucha ha sido apretada, pero… sí, como puedes ver no estoy completamente contento. Creo que hoy he cometido un gran error. Deberíamos haber mantenido las posiciones en las que estábamos. No lo he ignorado adrede, pero en ese momento he metido la pata y obviamente he tomado el liderato de Mark, que ahora puedo ver que está apesadumbrado, pero al menos quiero ser honesto, ser fiel a la verdad y disculparme, aunque no ayude a sus actuales sentimientos. Creo que a parte de esto, ha sido una muy, muy buena carrera para el equipo, hemos gestionado muy bien los neumáticos. Por tanto, para concluir, pido perdón a Mark, obviamente ahora el resultado está ahí pero… todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente.

P: (Peter Windsor – F1 Racing) Sebastian, has dicho que lo sientes. ¿Podrías ir tan lejos -sin poner estas palabras en tu boca- de que si se diese la ocasión, sientes que le debes ahora una victoria a Mark?
S. VETTEL: Acabamos de salir de los coches hace apenas un par de minutos, pero seguro que quiero hablar con el de nuevo más tarde sin todos vosotros. Como he dicho antes, no quería ignorar la llamada (de radio), es algo sobre lo que hablamos muchas veces al año y sí, debería haberme comportado mejor hoy.

P: ¿A qué te refieres exactamente? ¿Había algún acuerdo entre vosotros que has roto?
S. VETTEL: No. Antes de las carreras hablamos de este tipo de cosas, y no es la primera vez que nos enfrentamos. Al final la diferencia de ritmo creo que probablemente no era justa, porque él trataba de cuidar el coche y los neumáticos y, como he dicho, no lo ignoraba pero debería haber estado al tanto, para ser sincero. Después, obviamente, ha supuesto mucho riesgo adelantarle y ese ha sido el final de la carrera.

P: Mark, ha habido momentos en el pasado en los que habéis estado muy cerca y se han dicho cosas. Tu reacción a lo que Sebastian acaba de decir.
M. WEBBER: Bien, estaba contento con cómo he pilotado hoy. Creo que ha sido un muy buen resultado para el equipo. Llegamos a la carrera un poco preocupados por cómo se desarrollaría la carrera para nosotros en cuestión de rendimiento. Estos días todavía se tienen que disputar los Grandes Premios a ocho décimas, no como antes, cuando los pilotos pilotaban a toda máquina, porque ahora los neumáticos se degradan. Estos días no son los más satisfactorios para nosotros como pilotos, pero es lo mismo para todos. Y luego sí… me he colocado en una posición donde controlaba la carrera. Me decían los objetivos de tiempos por vuelta, de nuevo en relación a cómo estaban los neumáticos. Obviamente Seb y Lewis se me han acercado en cierto punto de la carrera, he respondido y elevado el ritmo hasta la parada. Luego teníamos una situación bastante buena hasta el final de la carrera. Tras la última parada he pensado que sería interesante ver cómo lo gestionaría el equipo y estaba preparado para un sprint hasta el final. Entonces el equipo ha llamado y ha dicho "la carrera está… ya no hay presión. Tenemos que cuidar los neumáticos hasta el final. Básicamente, no peleéis uno contra el otro". Bajé el rendimiento del motor. Tenemos algunos códigos en cuestión de llevar los coches hasta el final. Estoy contento con cómo he conducido y… sí, no… sí, las emociones son… probablemente este momento no es el mejor para hablar.

P: Lewis, enhorabuena por tu primer podio como piloto Mercedes. No pareces particularmente feliz. En tu caso, has retenido tu posición y Nico se ha quedado tras de ti hasta el final. Describe tu carrera.
L. HAMILTON: El equipo ha hecho un trabajo fantástico, así que estoy muy contento de estar aquí representándolos. Han trabajado muy duro a lo largo del invierno y obviamente me han dado la bienvenida en el equipo, así que estar aquí en la segunda ronda es una gran sensación para Nico y para mí. Pero, por supuesto, no me siento espectacular aquí sentado. Obviamente, pienso que Nico merecía estar donde estoy yo en este momento, pero el equipo ha pensado eso y, supongo, con la posición en el Campeonato tal vez era lógico mantener las posiciones en las que estábamos. Pero sí, tengo que dar unas gracias enormes a Nico porque ha pilotado mucho más inteligentemente y más controlado de lo que yo lo he hecho.

P: (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Lewis, pudimos oír al final de la carrera, mientras Nico aparcaba el coche como le decía al equipo: 'recordad ésta'. ¿La recordarás tú también?
L. HAMILTON: Por supuesto, por supuesto. ¿Cómo voy a olvidarla?

P: (Michael Schmidt – Auto Motor une Sport) A los tres. Entiendo las razones técnicas por la teníais que controlados al final y por qué hay ordenes de equipo, pero digamos que para el aficionado, éste es el precio que tenemos que pagar para que los equipos os digan que no ataquéis en el último stint porque todo el mundo estaba encantado con la lucha entre Mark y Seb y todo el mundo quedó un poco decepcionado cuando escuchó que Rosberg no tenía permitido atacarte, Lewis
M. WEBBER: Soy un gran aficionado al deporte y creo que queremos ver a la gente dando lo mejor hasta el final. Es extremadamente inusual tener a ambos coches corriendo juntos al final de la carrera y creo que la posición del equipo es… hemos pasado por esto bastantes veces en nuestro equipo y obviamente ahora es una situación distinta para el futuro pero… sí, es parte de la Fórmula 1. Creo que cuando tienes 500 empleados y hay un toque entre Sebastian y yo que nos lleva contra la valla, Michael Schmidt está contento, ¿pero está la fábrica contenta?, ¿lo estamos nosotros? Así que cuando la sangre hierve y todo el mundo está encendido, entonces somos profesionales, de clase mundial, hicimos el trabajo pero no es una situación sencilla para el equipo. Siempre hablamos sobre ello, siempre ha sido y siempre se hará. Si tienes un coche de cada equipo, no es un problema. En algunos equipos, tener un coche del equipo es el escenario ideal pero tres y cuatro coches siempre será igual, que el contacto entre compañeros es el peor escenario para un equipo

P: ¿Sebastian tu opinión?
S. VETTEL: Si tomo mi carrera como referencia, como he dicho, me sentí un poco más cómodo porque tenía gomas nuevas al final y un nuevo set de gomas que creo que trabajó un poco mejor pero sí, es una forma muy diferente de correr a la que solía ser en el pasado, incluso el año pasado, es otro paso, es un poco más extremo, tan solo te centras en cuidar las gomas y pilotar hacia lo desconocido. En televisión veis también como vuelan los trozos de goma y como sufrimos con estos neumáticos y, obviamente, lo último que quieres es correr el riesgo de sufrir un pinchazo y en consecuencia no terminar la carrera, así que creo que podríamos disfrutarlo si tuviésemos un neumático más fuerte, podríamos ser más duros con él pero, igualmente, creo que situaciones como estas hacen que no importe el tipo de gomas que lleves. Como ha dicho Mark, tienes una cierta responsabilidad con el equipo también y con mucha gente que trabaja en la fábrica durante todo el año y obviamente tienes dos coches y hay que tener eso en cuenta

P: Lewis, ¿tú que piensas? Obviamente este circuito es bastante extremo pero ves que vaya a continuar esta imagen?
L. HAMILTON: Probablemente sí. Estos neumáticos hacen muy duro, muy difícil hacerlos llegar hasta el final y, particularmente para mí hoy, realmente no fui capaz de alargar tanto su vida útil como quería. Ahorré gasolina al principio, lo cual me hizo perder bastante tiempo pero, en general, estas gomas hacen… no es divertido, no he disfruté de la carrera. No es igual que en su día, cuando tenías stints donde apretabas al máximo todo el tiempo, tenías gomas que llegarían hasta el final. Ahora tan solo… es como si tuvieras 100 dólares y tuvieses que gastarlos con prudencia durante un período de tiempo. Hace bastante diferente la forma de correr. Es más estratégica que puramente carreras de velocidad

P: (Matt Coch – pitpass.com) Sebastian, has dicho que no ignoraste la orden a propósito pero sospecho que fue una forma deliberada de adelantar a Mark, así que me pregunto cómo puedes decir que no ignoraste la orden cuando claramente adelantaste de forma deliberada
S. VETTEL: No es una situación sencilla para mí. Ahora mismo soy el garbanzo negro. Me he puesto a mi mismo en esta situación, así que como he dicho, solo puedo pedir disculpas a Mark. Se que ahora mismo, tras acabar de salir del coche, es difícil explicar todo pero el adelantamiento fue deliberado, obviamente quise pasarle, pudiste verlo, de lo contrario no lo habría intentado. Pero no quise ignorar la estrategia o la llamada. Simplemente, cometí un error.

P: (Kate Walker – Girl Racer) Lewis, has dicho que Nico realizó una carrera realmente inteligente y nos hicieron escuchar desde bien pronto que estabas teniendo muchos mensajes en relación a la gasolina y Nico tuvo unos pocos. ¿Fuisteis al límite de lo que era aceptable en el tema del combustible? ¿Corristeis demasiado fuerte? ¿Cual fue el problema con la gasolina?
L. HAMILTON: Creo que apretamos fuerte para mantenernos con estos tipos porque estaban a otro nivel. Estuvimos cerca pero realmente al filo tratando de estar con ellos. Tratamos de estar lo más cerca posible, pero obviamente utilicé demasiado combustible. Me pidieron que ahorrase desde el principio, tal vez fuimos particularmente agresivos en nuestra estrategia con la gasolina, lo cual fue un poco desafortunado. No sé cuál fue la situación de Nico, pero para mí, esto me hizo perder mucho tiempo cuando tenía que levantar, básicamente a 100 o 50 metros antes de una curva. Creo que podemos hacer mejor trabajo ahí y también cuidando las gomas. Pude ver que Nico no apretó demasiado al comienzo de los stints, lo cual es por lo que intenté mantenerme con estos tipos pero tal vez apreté un poco más, tratando de marcar la diferencia en los compases iniciales de las gomas y los gasté demasiado pero así es el juego.

P: A Vettel de nuevo, ¿ te has dado cuenta que este tipo de cosas se han ocurrido en el pasado entre Senna y Prost, Villeneuve y Pironi… y que si no se arreglan, todo el equipo estará en problemas y todo irá cuesta abajo?
S. VETTEL: Bueno, hay un montón de comida en la mesa para vosotros. Creo que es algo entre Mark y yo. Creo que hemos tenido estas situaciones en el pasado, pero nunca de esa manera, así que obviamente ha habido un montón de historias en la prensa escrita sobre nuestra relación, etc.. Creo que nuestra relación es muy profesional, obviamente no hay ningún problema. No somos los mejores amigos. Creo que es muy difícil ser el mejor amigo de cualquiera de los pilotos, pero creo que compartimos el respeto y yo respeto a Mark como piloto de carreras. Recuerdo alguna ocasion en las que, obviamente, la gente expresa su opinión acerca de Mark y su carrera, y creo que algunas veces han sido muy irrespetuosos ( con él ). Yo, obviamente, trato de ser consciente de lo que él ha conseguido, de donde ha llegado eso, no sólo en la Fórmula 1, sino de antes también, y yo respeto eso, así que yo le respeto como piloto. Obviamente, tratándose de un momento muy dificil tanto para uno como para el otro, similar a la pelea que has visto hoy en la pista, probablemente no vamos a darnos mucho espacio el uno al otro. Es lo mismo en todas las carreras y, obviamente, no es una lucha fácil, pero en términos de espíritu de equipo, etc, creo que hemos trabajado muy bien juntos en el pasado. Obviamente, se puede ver que para vosotros probablemente suena un poco aburrido, porque si uno mira hacia atrás en los resultados, los últimos tres años he tenido la sartén por el mango, pero creo que siempre fue muy estrecha ( la diferencia ). En esta ocasión, puedo decir que cometí un error, no estoy orgulloso de lo que hice. Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, lo haría de manera diferente, pero que eso ya no cuenta ahora. No puedo cambiarlo ahora, tal vez en el futuro haya una situación en la que pueda, pero voy a tratar de dar una explicación a Mark y todo el equipo.

P: Mark, obviamente las emociones están todavía a flor de piel, pero si la situación se inviertiera en el futuro, ¿tu bajarias el ritmo del motor y mantendrías la posición, o ignorarás la llamada igual que hizo hoy Sebastian?
M. WEBBER: Creo que esa pregunta no va a ser respondida en estos momentos. Digamos que han pasado un montón de cosas por mi mente en las últimas 15 vueltas del Gran Premio, por muchas razones diferentes, no sólo por hoy, sino también del pasado. Vamos a ver qué pasa. Tenemos tres semanas antes de la próxima carrera.

P: Sabemos que todos vosotros sois duros competidores y eso hace que no os podamos juzgar demasiado duro, sólo una pregunta: ¿estarías dispuesto, si surge la oportunidad, de ofrecer una victoria a Mark, ya no al final del campeonato cuando ya fueras campeón o cuando se acaba, sino durante la temporada, habiendo una dura pelea entre vosotros, y que tú estas por delante y él detrás?
S. VETTEL: Creo que hemos respondido esa pregunta ya. Creo que fue en realidad la primera pregunta que me habeis hecho. Creo que es algo que tenemos que pensar, que tendría que pensarlo con certeza, sólo puedo decir esto, obviamente, como yo dije antes, he cometido un error, no estoy orgulloso de ello. Como he dicho, si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no haría lo mismo, pero obviamente hay un montón de cosas que tienen que llegar juntas para ponernos en una posición similar, pero sí, sin duda será algo que será recordado o que debería ser recordado.

P: Sebastian, en la primera vuelta con Fernando Alonso, ¿sentiste algo con el impacto?
S. VETTEL: Sí, me sorprendió un poco. Obviamente yo tenía una buena trazada y mantuve el liderato en la primera curva. Sabemos que la curva uno no es solamente una, seguidamente está la curva dos y yo traté de defenderme porque sabía que estaba muy resbaladizo, y traté de darlo todo en la segunda curva y para conseguir algo de tracción, así que no estoy seguro de si fué sólo él ( Alonso ) o alguien más. Pero cuando me dieron el golpe y miré por el espejo vi que estaba bastante cerca. No sé lo que pasó. Estoy bastante seguro de que él continuó después de eso. Creo que Mark le pasó enseguida. Me dijeron sólo al final que no terminó la carrera. No si esa fué la razón.

P: Una pregunta para todos los pilotos. ¿Qué creeís que van a pensar los fans de la Fórmula 1cuando escuchen o lean que el ganador está diciendo "lo siento por haber ganado, el segundo debería estar aquí", y que el tercero dice: "Lo siento por mi compañero de equipo, que ha sido cuarto, él debería estar aqui"?
S. VETTEL: Creo que es muy bueno para vosotros, porque vosotros tenéis mucho que escribir. Vamos a tener tiempo de aquí hasta la próxima carrera, eso es bueno para vosotros, así nos aseguramos de que no se aburran. Yo no he dicho eso, en general, ya sabéis que no me arrepiento de haber ganado, creo que los dos hicimos una buena carrera hoy, pero quizás Mark debería haber ganado. Cometí un error. Sólo puedo repetirlo ahora. La gente puede pensar de la manera que quiera, siempre crearán su propia historia, pero como he dicho no me di cuenta hasta que nos quitamos los cascos, así que lo siento por eso. Pero por supuesto, voy a tratar de compensarlo, en primer lugar les explicaré lo que pasó.
M. WEBBER: Como ya he dicho, soy un gran aficionado a los deportes y los aficionados de cualquier deporte quieren que sea un mundo perfecto siempre. Queremos que sea puro, sea lo que sea que vemos. Fútbol, boxeo, ciclismo, lo que sea. Nosotros queremos que sea real. Pero hay un punto de ingenuidad cuando veo algún deporte, así como en este caso para los fans de la Fórmula Uno viendo esta situación. Es imposible que todo el mundo entienda todo y eso es lo mismo para mí viendo un partido de fútbol, un partido de la Champions League. A veces hay cosas que no entiendo porque a veces uno es ingenuo.
L. HAMILTON: Yo no tengo nada que decir.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “La “interesate” conferencia de prensa de la FIA en el Gran Premio de Malasia”

  1. Una traición parecida en la F1 acabó en tragedia hace muchos años: Didier Pironi, rompiendo un pacto, le quitó la victoria a su compañero en Ferrari, Giles Villeneuve. Éste, ciego de rabia, intentó arrebatarle la pole a Pironi a toda costa en la siguiente carrera y lo pagó con la muerte. Poco después Pironi perderia las piernas en un espantoso accidente en el túnel de Mónaco.

    No me cabe duda de que semejante escenario de tragedia griega no se repetirá, por fortuna. Pero me da a mi que, o a WEB le capan el coche para toda la temporada, o VET va a soñar con el australiano más de una noche y más de dos.

    Un abrazo,

    JI

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)