• mar. Feb 27th, 2024

La Fórmula 1 ya tiene nuevos jefes publicados por la FIA

Tombazis sigue al frente, Nielsen es el nuevo director deportivo y Tim Goss, Federico Lodi y François Sicard completan el staff de Ben Sulayem para su campeonato estrella

Sorpresa: el director técnico de la FIA abandona su cargo -- F1 --  Autobild.esMohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA desde hace poco más de un año sigue con su renovación de puestos y roles de dirección y acaba de presentar su nuevo staff directivo para la Fórmula 1 ya desde esta temporada.

El campeonato estrella del máximo organismo federativo del motor ‘asciende’ a quien ya tenía mando técnico en plaza, como era Nicholas Tombazis, ex jefe de Alonso en Ferrari, ahora como jefe de todo lo que tenga que ver con monoplazas, y en un rol más transversal. Afirma la FIA que ha aumentado la inversión y los recursos en sus actividades de Fórmula 1, y esta nueva estructura general será la que dirija Tombazis quien dirigió el equipo técnico de Fórmula 1 de la FIA desde 2018 y supervisó el desarrollo y la implementación del nuevo coche de 2022.

Porque la gran novedad es el ascenso del reputado Steve Nielsen a la jefatura deportiva. Nielsen, que lleva en la F1 desde los años 80, se unió a la nueva F1 de Liberty en 2017 y ahora hará lo mismo desde el lado federativo, habiendo desempeñado previamente roles deportivos para una gran cantidad de equipos, incluidos Lotus, Tyrrell, Honda, Benetton, Arrows, Renault y Williams.

Ahora le llega el momento de agarrar un buen toro por los cuernos, ya que sesponsable de supervisar todos los asuntos deportivos, incluido el desarrollo «continuo» del Race Control y de control de operaciones remotas (veremos qué pasa con la dirección de carrera de la F1), así como futuras actualizaciones del Reglamento Deportivo.

Mientras tanto, Tim Goss, antes en McLaren, asume el cargo de Director Técnico que antes ocupaba Tombazis, con Federico Lodi nombrado Director Financiero y el ex Director Deportivo François Sicard ahora Director de Estrategia y Operaciones.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *