• mar. May 28th, 2024

La FIA hace aguas, cuarta salida de un alto cargo en seis meses

Sigue la inestabilidad en la FIA: Natalie Robyn se marcha tras sólo 18 meses como CEO

Natalie Robyn se convierte en la cuarta alto cargo de la FIA en abandonar la Federación en los últimos seis meses. La española, actual directora ejecutiva, se marcha tras sólo 18 meses en el cargo en busca de nuevas oportunidades. Su salida ha sido de mutuo acuerdo.

La ‘avalancha’ de salidas dentro de la FIA parece no tener fin. La Federación sigue sin encontrar esa estabilidad en los últimos meses. Steve Nielsen, director técnico hasta diciembre de 2023, anunció su marcha en la víspera de Navidad y ya con el Año Nuevo, vimos las salidas de Tim Goss, director técnico, y Deborah Mayer, máxima responsable de la Comisión de mujeres.

Robyn se convirtió en la nueva directora ejecutiva de la FIA en diciembre de 2022 y tras apenas año y medio en el cargo, se marcha en busca de nuevas oportunidades. Pondrá fin a su etapa en la Federación a finales de mes y su salida, según han informado en la BBC, ha sido de mutuo acuerdo entre ambas partes.

No son tiempos fáciles en la FIA. La Federación está en el centro de las polémicas desde diciembre del año pasado, cuando anunciaron la apertura de una investigación a la directora de la F1 Academy, Susie Wolff, por un presunto conflicto de intereses. Si bien la misma apenas duró dos días, la británica quedó muy disgustada con el órgano de Gobierno por poner en duda su integridad y ha presentado una demanda recientemente ante la justicia francesa.

El caso de Wolff es sólo un claro ejemplo de las tensiones que hay entre la FIA y Liberty Media, los propietarios de los derechos de explotación de la Fórmula 1. Más allá de la polémica con Wolff, también ha habido tensiones con la llegada o no de Andretti al Gran Circo como undécimo equipo. La Federación dio luz verde a su candidatura, pero el pasado 31 de enero, Liberty Media la rechazó. Las negociaciones aún continúan.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *