Mar 192021
 

Raikkonen explica el extraño encontronazo con Carlos Sainz al terminar el tercer día de entrenamientos y asume que se despistó

ImagenFue el momento más caliente de toda la pretemporada, de los tres días, y ocurrió justo en el último minuto, ya de noche cerrada en el circuito de Sakhir. Carlos Sainz había logrado el tercer mejor tiempo de los test calzando neumáticos blandos, superando precisamente a Raikkonen, con el mismo motor Ferrari ambos, y se disponía a hacer la última intentona de vuelta rápida, pero esta vez con los C5 ultrablandos, quien sabe si para acercarse aún más al gran tiempo de Verstappen.

El caso es que no pudo concluir su vuelta final ya que se topó con un despistado, para variar, Raikkonen, tan veterano a veces como desquiciante en su abulia, que no se enteró de la llegada del español como reconoció. En la curva 10 de Sakhir, una de las más complicadas, eligió trazar su trayectoria directamente hacia el camino de Ferrari pero sin darse cuenta de la presencia de Carlos.

Sainz eligió el interior y Kimi se apartó asustado. La vuelta se arruinó, Carlos se enfadó y arrinconó al finés pidiendo explicaciones además de acompañarlo hasta boxes con evidente coraje.

“No tenía ni idea de que estaba allí, lo vi en el último minuto y giré hacia la derecha, pero no lo sé”, dijo Raikkonen. “Supongo que estaba cabreado y luego trató de jugar, pero no creo que nos hayamos tocado, no sentí nada”.

El enfado de Sainz fue mayúsculo, aunque quizás la mayoría de pilotos no se enteró de que estaba en intento de vuelta rápida tras ocho horas de trabajo. El ingeniero de Kimi no le avisó, quizás haciendo ya las maletas para regresar a casa y se zampó a Carlos, a quien le sentó a cuerno quemado lo ocurrido, tan pulcro como es él en estos asuntos de hacer y dejar hacer. De ser deportivo vamos, aunque Kimi también lo suele ser habitualmente.

Con todo, es la primera vez que se ve a un Carlos Sainz haciéndose valer con evidente fuerza, y sin dejar pasar una. Sabe de la importancia del escudo que lleva, desde luego.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)