Ago 172013
 

Räikkönen ha probado el coche GP3 de 2013 en el Circuit de Catalunya

image_36[1]Kimi Raikkonen ha hecho hoy un test en Barcelona. El piloto finlandés ha cambiado su habitual Lotus de F1 por un monoplaza más modesto, el Dallara uilizado en la GP3.

Kimi ha hecho este test  de acuerdo con Pirelli y los promotores de esta categoría que buscan mejorar el coche y el nivel de prestaciones. Pirelli trajo diversos compuestos de neumáticos y los hombres de la GP3 querían estudiar diversas soluciones cara al año próximo para facilitar los adelantamientos.

"Quería probar el GP3. Tengo interés en la categoria porque mi amigo Afa Heikkinen es copropietario de un equipo (Korainen) y la sigo regularmente desde inicios de este año. Tenía curiosidad por saber como es el coche, las sensaciones que ofrece. Ha sido divertido conducirlo. Creo que es una buena herramienta para que los jóvenes aprendan, especialmente sobre gestión de neumáticos como es ahora básico en F1", dijo Kimi.

Los responsables de la serie se mostraron muy satisfechos del trabajo realizado por el finés, especialmente porque "su experiencia nos ha servido  para comprender mejor lo que hay que hacer con el coche".

Kimi dio su mejor vuelta en 1'34"780, un buen tiempo que le habría valido salir en segunda línea en Barcelona

Vía MundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)