Ago 162013
 

La refrigeración planteará los mayores desafíos en 2014

483616983158830606[1]Mark Smith y James Key, los respectivos Jefes Técnicos de los equipos Caterham y Toro Rosso, han respaldado a su homólogo de Red Bull Adrian Newey al afirmar que la refrigeración planteará el mayor desafío en las nuevas normas de este deporte.

La próxima temporada, los actuales motores V8 serán reemplazados por unidades V6 turboalimentadas, por lo que el tamaño de los refrigeradores de aire jugarán un papel importante en el diseño de los coches.

"Supongo que ese es probablemente el quebradero de cabeza para la mayoría de los equipos", dijo Smith a la página oficial de la Fórmula 1 sobre el trabajo que espera a los equipos respecto a la refrigeración. "Es bastante fácil de llegar a una solución que refrigere, pero el reto es llegar a una solución que enfríe y entregue un rendimiento aerodinámico óptimo."

Y agregó: "El refrigerador para el enfriamiento del aire del turbo antes de que entre en el motor, será, en todos los diseños, muy importante. Físicamente, el tamaño del mismo dictará la colocación de los sistemas de refrigeración de todos los coches. Creo que ese es el mayor interrogante, ya que se presenta como un reto en cuanto a la estructura general del coche ".

Key comparte las sensaciones de Smith, agregando que muy pocas de las técnicas de enfriamiento actuales serán prorrogadas más allá de 2013 debido a la importancia de los cambios en las reglas.

"Las necesidades de refrigeración son completamente diferentes", explicó. "Tendremos un turbocompresor con un refrigerador, tendremos un sistema mucho más amplio de recuperación de energía (ERS) que naturalmente añadirá más calor, y además todavía tendremos la caja de cambios, el sistema hidráulico, el aceite y el agua para enfriar. Hay que empaquetar todo de la manera más ordenada que se pueda."

Vía Gpupdate.net

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)